INICIO info@yeguadavalledeolid.com  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
  17/3/2017 Dos nuevos hijos de Centauer Z clasificados en el ranking internacional FEI.    
CATALOGO 2017
 
 
 
 
 
 
      Valdelamadre Clooney, criado por la Yeguada Valdelamadre, se clasificó en el Gran Premio internacional de Opglabbeek con el estadounidense Michael Hughes, prueba puntuable para estos rankings. Así mismo, Malú de Villafranca, criada por la Yeguda Villafranca, se había clasificado en el Gran Premio internacional de la Coruña con Anthony Hubert. Hasta el momento 18 de sus hijos y 20 de sus nietos han accedido a estos rankings internacionales. Ya son seis los CDE que han puntuado en estas clasificaciones , convirtiendo a Centauer Z en el semental que más CDE ha clasificado en estos rankings.    
  14/3/2017 Cendara de Mies ( Centauer Z) ha sido vendida al jinete irlandés Richard Howley.    
      Desde sus inicios fue puesta en competición por el jinete belga Kurt Ghesquiere afincado en España, en Chiclana de la Frontera, hasta llegar a correr en el reciente Sunshine Tour un Gran Premio internacional a 1,45 m. Cendara de Mies es el primer producto de Femme Fatale ( Indorado x Darco) yegua que fue importada de Bélgica por la Yeguada de Mies y la Yeguada Valle de Olid , y que actualmente seguimos compartiendo alternándola cada año, y de la que ambos tenemos más productos. Esta CDE de ocho años fue criada por Alvaro Noriega, propietario de la Yeguada de Mies, al que agradecemos su confianza por elegir la Yeguada Valle de Olid para criarla. Deseamos mucho éxitos para Cendara de Mies con Richard Howley, el cual en este Sunshine Tour ha ganado un Gran Premio 1.60 m y dos pruebas grandes a 1,50 m.    
  9/3/2017 Skjeraberg Larking, nieto de Centauer Z, se clasificó en el Gran Premio 1,60 m del CSIW Goteborg    
     

Pâl Flam y Skjerabergs Larking ( Ladiesdream x Centauer Z) fué 10º en el Gran Premio 1,60 m de la Copa del Mundo del CSIW 5* Goteborg. Pal Flam , actual campeón noruego "young rider " , fue 6º en otra prueba a 1,50 m en el mismo concurso con este nieto de Centauer Z. (Este video) Al finalizar el Gran Premio de la Copa del Mundo decía: No sé qué decir ... qué caballo ! ..., qué día ! Video de Skjeraberg Larking en el desempate de la prueba a 1,50 m del CSIW Goteborg.

Video

   
  4/3/2017 Corelli de Mies ( Calvaro Z x Centauer Z) 9 de 9 en el Sunshine Tour    
      Jose Fumero y Corelli de Mies realizaron un pleno de recorridos sin falta : 9 recorridos sin falta de 9 salidas a pista en las pruebas de caballos de 6 años del Sunshine Tour ... un crack !! Corelli de Mies fue criado por la Yeguada de Mies y es hijo de Calvaro Z y Cocó de Mies hija de Centauer Z .    
  6/3/2017 Cendara de Mies ( Centauer Z) debutó en su primer 1,45 m internacional    
     

Kurt Ghesquiere y la CDE Cendara de Mies hicieron su primer Gran Premio internacional a 1,45 m , en una prueba puntuable para el ranking internacional FEI en el Circuito del Sol. A punto estuvieron de hacerlo sin falta al derribar el último salto del recorrido. Cendara de Mies fue criada por la Yeguada de Mies y es hija de Centauer Z y de Femme Fatale por Indorado x Darco . ¡ Enhorabuena al criador y a su jinete ! Estamos muy orgullosos de esta yegua criada en nuestros prados y cuya madre compartimos Yeguada de Mies y Yeguada Valle de Olid. Video : Cendara de Mies en su primer Gran Premio internacional.

Video

   
  26/2/2017 María González Herrero y Queka de Olid vencedoras del Gran Premio en Valdelamadre    
     

La amazona vallisoletana María González Herrero con Queka de Olid ( Centauer Z x Winningmood) se impuso en el Gran Premio Trofeo Hospedería Concejo, la prueba más importante del CSN* Valdelamadre en Valoria La Buena (Valladolid). En este recorrido de desempate, María González Herrero y Queka de Olid serían el primer binomio en saltar a la pista. Nada conservadora la amazona de Fuente El Sol no solo hizo un recorrido sin falta sino que, muy rápida, marcó un tiempo de 36,77 al que los otros tres participantes en el barrage a pesar de repetir sus recorridos sin falta, no pudieron aproximarse: la segunda clasificada, Yolanda Iñiguez con “Soura de Mesille” se quedó a casi un segundo (su tiempo fue de 37,78). El tercero, Hugo Lopez Plaza con “Parole de Olid” , hizo un tiempo de 40,29. Tanto el primer como el tercer caballos clasificados en este Gran Premio son caballos de la vallisoletana Yeguada Valle de Olid. Video. María y Queka e el desempate del Gran Premio.

Video

   
  26/2/2017 Hugo López y Parole de Olid (Centauer Z ) terceros en el Gran Premio del CSN * Valdelamadre.    
     

El jinete burgalés Hugo López Plaza y Parole de Olid se clasificaron terceros en el Gran Premio 1.35 m del CSN * Valdelamadre (Valladolid). Parole de Olid es una CDE de 8 años hija de Centauer Z e India de Olid por Gervantus. Video: Hugo y Parole 3º en el Gran Premio Valdelamadre.

Video

   
  20/01/2017 Dos hijos de “Centauer Z”, entre los mejores en la primera grande de Aros    
      Arrancó en Complejo Aros el primero de los dos CSN4* que forman la Winter Cup del club murciano. “Firma de Luz” y “Al-Centor”, dos CDE hijos de “Centauer Z”, entre los destacados en la primera grande. En Complejo Aros comenzó la VI Winter Cup del club murciano. En la primera grande (1,40 metros) dos CDE pudieron firmar un recorrido sin penalizaciones, ambos hijos de “Centauer Z”. “Firma de Olid” (“Centauer Z” y “Luz de Olid”, por “Gervantus”), con Mireya Ramírez Pino, ocupó el sexto puesto, mientras que “Al Centor” (“Centauer Z” y “Malibú”, por “Monsieur X”), con Antonio Fuentes Maiquez, fue séptimo.    
  19/12/2016 Alex y Oliver de Olid ganadores del Gran Premio de Lauquiniz    
     

Alejandro López Arostegui y Oliver de Olid (Centauer Z y Ginger's) fueron los ganadores del Gran Premio 1,35 m del Jumping de Navidad Lauquiniz. También fueron ganadores de una prueba grande a 1,30 m y segundos en otra prueba grande. Cuatro salidas a pista, cuatro ceros ¡¡ Mejor binomio del concurso !!

Video

   
  22/2/2016 Huppydam des Horts ha regresado de Francia y está de nuevo en la Yeguada Valle de Olid    
     

Después de cinco años alquilado a Beligneux Le Haras, el centro de sementales más importante de Francia, en el que se cubren más de 1500 yeguas cada año, con sementales de la taya de Sandro Boy, Con Air, Coupe de Coeur, Lando, Goldfever, Tinka's Boy, etc. Huppydam está de vuelta a nuestra yeguada.

En España sus primeros potros entran en cinco años en 2016 y algunos de ellos se inician en la comnpetición y las primeras impresiones son fabulosas.

En Francia, sus pocos hijos engendrados antes de que fuera importado por Nacho Ferreras, sitúan a Huppydam como un semental con una producción de calidad, fáciles, precoces y de gran porvenir, lo que ha originado que haya sido Nº 1 del Ranking francés de sementales por media de ganancias de sus hijos de 4, 5 y 6 años en 2014. Padre de la subcampeona de Francia de 5 años en 2013. Padre del vencedor exequo del critérium de Francia de 5 años 2014. Padre de la ganadora del Certamen de Yeguas Silla Francés 2012. Padre de la Campeona de Francia de 2 años en 2011. Semental revelación de la Gran Semana de la Cría en Fointenebleau 2013. Espero y deseo que las nuevas generaciones francesas de sus hijos, fruto de estos cinco años, así como las próximas generaciones españolas, continúen el buen hacer de los primeros hijos de Huppydam des Horts.

   
  24/1/2016 Colestus (Cornet Obolensky x Sttakato ) también será distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid    
     

Otra de las novedades del Haras de Beligneux para la temporada de cubriciones 2016: Colestus, que al igual que el resto de sementales del Haras de Beligneux, será distribuido en España, exclusivamente en la Yeguada Valle de Olid, y en la modalidad de semen refrigerado, sujeto a disponibilidad en función de sus compromisos deportivos. Colestus (Cornet Obolensky x Stakatto ) probablemente el semental que más admiración causa actualmente en las pistas internacionales por su excepcional técnica en el salto. Este joven semental empieza a tener importantes clasificaciones en el alto nivel: Con Ludger Beerbaum ha sido 4º en 1,60 m en el CSI 5 * París, 5º en 1,55 m en el CSI 5* Olympia Londres, 3º en 1,50 m en CSI 3* Neumünster , ... Anteriormente con 6 años fue Campeón de caballos de 6 años en Westfalia y Medalla de Plata en el Campeonato de Alemania de caballos de 7 años. Su joven producción es muy prometedora: sus foals obtienen los precios más altos en las subastas alemanas y doce de sus primeros hijos han sido aprobados como sementales.
Video 1 de Colestus
Video 2 de Colestus

   
  24/1/2016 El Haras de Beligneux incorpora un nuevo semental para la temporada de cubriciones 2016: Sandro Boy    
      Como el resto de sementales de Beligneux Le Haras, también será distribuido en España por la Yeguada Valle e Olid, Sandro Boy (Sandro x Grannus x Argentinus), que ganó más 1,2 millones de euros ganados en premios, fue vencedor de la Final de la Copa del Mundo en Kuala Lumpur, vencedor los Grandes Premios de Munich, Frankfurt, Hannover, Nördingen, Lyon, Dormund, Dusseldorf, Olympia –Londrés, Zurich. Segundo en los Grandes Premios de Burdeos (dos veces), Munich (dos veces), Hertogenbosch, Leipzig (dos veces), Dormund, Manheim. Tercero de los Grandes Premios de Bruselas, Dormund, Lyon, Olympia de Londres.
Aunque no se ha dedicado mucho a la cría es padre de Sabrina, ganadora de los Grandes Premios de Paris, Burdeos, Londres, y muchas pruebas grandes internacionales; Fantomas de Muze , vencedor de Sires of World; Ramouncho, vencedor del Gran Premio de Cabourg ; Boy IV compitiendo en CSI 1,50 m ; Santo 96 (CSI 1,50 m), Sandro Man ; Sandro Boy Junior; etc.
Sandro Boy
   
  3/01/2016 Mersley Chakotay (nieto de Centauer Z) fueron 6º en la potencia, y 10º en el Accumulator (1,55 m) del CSI 5* Olympia de Londres    
      William Whitaker y Mersley Chakotay (nieto de Centauer Z) fueron 6º en la potencia, y 10º en la prueba el Accumulator (1,55 m) del CSI 5* Olympia de Londres. Mersley Chakotay es un hijo de Mersley Mon Capatain (Calando I x Capitol) y Mersley Tomdrider (Centauer Z x Landfriese I ).
Puedes verles saltar en el Gran Premio de Villers en este enlace
   
  3/12/2015 Estrenamos en la Yeguada pista Equitrack    
      Estamos contentos de contar en nuestra Yeguada de una pista Equitrack.
¡¡ Muchas gracias Carlos Buj !!
   
  29/11/2015 Lacan, hijo de Lando, 3º en el Gran Premio Sttutgart    
      Patrick Stuhlmeyer con Lacan fueron terceros en el Gran Premio de la Copa del Mundo en Sttutgart.
Lacan es un hijo de Lando, que fue medalla de plata en los JJOO de Sydney.
El semen de Lando es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid
   
  15/11/2015 4ª Jornada Liga Territorial CECYL Segovia    
      2° en 1,30 m Quorum de Olid con Enrique García Gallardo
2° en 1,20 m Obi One de Olid con Hugo López
1° en 1,10 m Parole de Olid con Hugo López.
   
  9/11/2015 Enrique García Gallardo y Match Point ( Centauer Z ) fueron segundos en el Gran Premio del CECYL    
      Enrique García Gallardo y Match Point ( Centauer Z ) fueron segundos en el Gran Premio a 1,35 m del CECYL , en Segovia. Con este, son tres los Grandes Premios a 1,35 m que en esta temporada Match Point ha terminado en segunda posición.
Match Point es un CDE, de ocho años, hijo de Centauer Z y Cazauguita. Fue criado en la Yeguada Valle de Olid por Angel y Cesar Pérez, y actualmente es propiedad de Enrique García Gallardo, Jose Carlos Díaz y la Yeguada Valle de Olid.
Enrique García Gallardo y Match Point en el Gran Premio CECYL
   
  9/11/2015 Benito Iñiguez y Polca de Olid fueron 7º en el Gran Premio del CECYL    
      Benito Iñiguez y Polca de Olid fueron séptimos en el Gran Premio a 1,35 m del CECYL en Segovia. Era el primer gran Premio en que competía esta hija de Berlín y Dalida de L'Esperance por Poor Boy. Polca es una CDE, de 7 años, propiedad de Joaquín Luaces.
Benito Iñiguez y Polc de Olid en el Gran Premio CECYL
   
  22/10/2015 Valdelamadre Centalyon vendido a los EEUU    
      Valdelamadre Centalyon (Centauer Z y Ginger's) , el caballo que montaba Carla Alonso en pruebas de 1,40 - 1,45 m , ha sido vendido a los EEUU para la famosa amazona internacional Laura Kraut.
Centalyon fue criado en la Yeguada Valle de Olid por Leonidas Janroy. Es hijo de Ginger's yegua que compitió Curro Martín, Pilar Cordón , Alberto Honrubia y al final de su carrera con Leonidas Janroy. Ginger's fue una yegua que ganó bastantes pruebas de grupo II (1,35 m). Al final de su carrera Leo la puso a criar y confío en nosotros para criar sus potros en nuestra yeguada. Posteriormente se la compramos a Leo y criamos nosotros con ella. Hoy mantenemos su línea con sus hijas Centaura Equinostar y Panamá de Olid (ambas hijas de Centauer Z).
Centalyon fue desbravado con ocho años por Enrique García Gallardo , fue puesto en competición por Carla Alonso a la edad de nueve años, con quien tras tres años estaba compitiendo en pruebas 1,40 m - 1,45 m . Tras un acuerdo para que lo compitiera Inma Roquet en el Circuito internacional de Vilamoura ha sido adquirido por la famosa amazona estadounidense Laura Kraut.
   
  13/10/2015 Rodrigo Sanjosé y Centuryne (Centauer Z) fueron medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y Léon.    
      Rodrigo Sanjose y Valdelamadre Centuryne (Centauer Z x Grannus) fueron medalla bronce en la categoría infantil* del Campeonato de Castilla y León celebrado en el CECYL en Segovia.    
  7/10/2015 Ian Millar y Baranus (nieto de Centauer Z ) 3º en el Gran Premio Rockwood    
      Ian Millar fue 3º en el Gran Premio internacional a 1,50 m del CSI 3 * Rockwood en Canadá con Baranus, un hijo de Balou du Rouet y madre por Centauer Z.    
  5/10/2015 Vinchester (Huppydam) vencedor de la 1ª calificativa en Fontainebleau    
        Vinchester (Huppydam des Horts x Iris de Celland ) Vencedor de la segunda calificativa del Campeonato de Francia de caballos machos ( enteros y castrados) de 6 años en la Gran Semana de Fontainebleau 2015,a la que habían accedido y participado 83 caballos.
Vinchester (Huppydam) vencedor de la 1ª calificativa de Fontainebleau
   
  2/10/2015 Valdelamadre Centalyon (Centauer Z): Un cero más en Vilamoura    
      Valdelamadre Centalyon , el caballo que venía concursando Carla Alonso en pruebas 1,40 – 1,45 m , está haciendo un magnífico concurso en el CSI Vilamoura pues ya ha hecho cuatro recorridos sin falta con Inma Roquet. Valdelamadre Centalyon es hijo de Centauer Z y Ginger’s , y ha sido criado en la Yeguada Valle de Olid, por Leonidas JanRoy.
Valdelamadre Centalyon con Inma Roquet en Vilamoura
   
  30/9/2015 Cartouche du Rona , nuevo nieto de Centauer Z clasificado en el ranking internacional FEI    
      Después de sus clasificaciones en el Gran Premio del CSI 2 * Fontainebleau, de Knokke y de La Capelle, con Benjamín Robert, Cartouche du Rona se ha clasificado en el ranking internacional FEI.
Es el 19º nieto de Centauer Z clasificado en estos rankings. Tiene 8 años y es hijo de Untouchable y Cassou du Rona (Centauer Z) , yegua que también es la madre de Hello Intertoy Z que con Scott Brash compitió en el Campeonato del Mundo de Kentucky.
   
  20/9//2015 ¡¡¡ 7 Hijos de Centauer Z tomaron parte en el Campeonato de España de Caballos Nacionales !!!    
      Fue el semental con más hijos participantes en este Campeonato , disputado con alturas de 1,40 m - 1,45 m.
Estos fueron: Malú de Villafranca (Centauer Z y Ulysses Rouge por Jalisco ) con Anthony Hubert, que finalizó tercera. Criada por la Yeguada Villafranca.
Valdelamadre Centalyon ( Centauer Z y Ginger's) con Carla Alonso. Criado por Leonidas Janroy. Cen Taura ( Centauer Z y Rif Raf por Ahorn) con Jesús Bamonde. Criada por la Yeguada Agroartime.
Match Point (Centauer Z y Cazaugita por Nomenoe ) con Enrique García Gallardo, criado por Angel Pérez Ruiz.
Ábrego (Centauer Z y Chellanin Z por Chellano Z) con Luis Fernández Rey, criado por Luis Fernández Gil Fournier e Iñigo Castresana
Cinderella JGF (Centauer Z e Irina por Pathiphar) con Javier González Fraga , criado por Jose Luis Suárez Ostolaza.
Paladín de Olid (Centauer Z e Izabella por El Corona ) Con Luis Márquez Méndez. Criado por la Yeguada Valle de Olid.
Cartouche du Rona , nuevo nieto de Centauer Z en el ranking FEI
   
  7/9/2015 Borja García Gallardo y Quorum de Olid (Centauer Z ) fueron segundos en el pequeño Gran Premio en El Troón (Ponferrada)    
           
  25/8/2015 ¡¡¡ CINCO HIJOS DE CENTAUER Z COMPITIERON EN 1,45 M EN EL GRAN PREMIO CSN 4* AVILA !!!!!    
      En los 33 años que llevo criando no recuerdo que en un Gran Premio a 1,45 m haya habido cinco CDEs o caballos criados en España, todos ellos hijos de un mismo semental.
Esto ha sucedido este domingo en el Gran Premio del CSN 4* Avila, un Gran Premio muy exigente en el que tomaron parte 57 caballos.
Además, estos cinco CDEs lo hacían por primera vez. Era su primer Gran Premio a esta altura.
Estos fueron: Valdelamdre Centalyon (Centauer Z y Ginger's) con Carla Alonso hacían 5 puntos. Fue criado por Leonidas Janroy en nuestra yeguada.
Iordan EQD (Centauer Z x Concorde) con Jaime Gabarrón hacían 13 puntos. Fue criado por Equidos de Deporte,
Malú de Villafranca (Centauer Z x Jalisco) con Anthony Hubert hacían 13 puntos. Fue criado por Yeguada Villafranca,
Cinderella JGF (Centauer Z x Pathiphar) con Javier González Fraga hacía 17 puntos, criado por Jose Luis Suárez Ostolaza
y Abrego (Centauer Z x Chellano Z) con Luis Fernández Rey, criado por Luis Fernández Gil Fournier.
Evidentemente los resultados son mejorables, pero todos ellos saltaron con solvencia y mostrando que podían con la prueba y cuyas penalizaciones eran por falta de experiencia en este nivel.
A principios de agosto, Cen Taura (Centauer Z x Ahorn) era segunda en el Gran Premio del CSN 2* Los Porches con Jesús Bamonde.
La cría es lenta, los criadores depositamos en ella muchas ilusiones que no muchas veces sentimos recompensadas. Por ello hoy quiero dar la enhorabuena a los criadores de estos caballos.
Hoy siento una gran satisfacción y orgullo de haber tenido como semental en nuestra yeguada a Centauer Z.
Valdelamadre Centalyon en el Gran Premio 4* Ávila
   
  25/8/2015 Miguel Honrubia con "Nacar de Olid" ganador del Gran Premio del CSN*** celebrado en el Centro Deportivo El Forcón de Avilés    
      Miguel Honrubia con "Nacar de Olid" fue el ganador del Gran Premio del CSN*** celebrado en el Centro Deportivo El Forcón de Avilés.
Nácar de Olid es un CDE , hijo de Centauer Z e India de Olid por Gervantus, criado en la Yeguada Valle de Olid
Nacar de Olid vencedor del Gran Premio del Forcón
   
  24/8/2015 Conrad de Hus (Con air) : Plata en el Campeonato de Europa Aachen    
      Gregory Wathelet y Conrad des Hus fueron medalla de plata en el Campeonato de Europa de Aachen 2015.
Conrad des Hus es un hijo de Con Air, semental que es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.
   
  21/8/2015 Paladín de Olid (Centauer Z) tercero en 1,40 m con Luis Marquez    
      Luis Márquez y Paladín de Olid , fueron terceros en la prueba grande a 1,40 m en el CSN 4* Ciudad Real, con Luis Márquez Méndez . Dos días antes había sido 5º en 1,35 . Paladín de Olid es un CDe , de 7 años criado en la Yeguada Valle de Olid
Paladín de Olid 3º en 1,40 m en CSN 4* Ciudad Real
   
  17/8/2015 Carla Alonso y Valdelamadre Centuryne segunda en el Gran Premio Miraflores    
      Carla Alonso y Valdelamadre Centuryne fueron segundas en el Gran Premio del Centro Ecuestre Miraflores, en Burgos, disputado a una altura de 1,35 m . Valdelamadre Centuryne es una hija de Centauer Z y una hija de Grannus, y fue criada en la Yeguada Valle de Olid por Eider Ordoñez.
Valdelamadre Centuryne en el Gran premio de Miraflores
   
  21/7/2015 Jesús Bamonde y Cen Taura (Centauer Z) vencedores del Gran Premio del CSN 2* Los Porches    
           
  13/7/2015 Rodrigo Sanjosé y Valdelamadre Centuryne (Centauer Z) medalla de plata individual    
      Valdelamadre Centuryne (Centauer Z x Grannus) yegua CDE de 8 años y Rodrigo Sanjose Gutierrez han realizado un magnifico Campeonato de España infantil obteniendo la medalla de bronce por equipos y la plata individual !!!! Muy muy buen trabajo equipo !!!    
  16/6/2015 Otro CDE hijo de Centauer Z clasificado en el Ranking internacional FEI    
      El 6º puesto de Centaura ( Centauer Z) en el Gran Premio del CSI 2* Lima , con Jesús Bamonde, le ha servido para puntuar y clasificarse en el ranking internacional FEI - WBFSH. Esta es el cuarto CDE, hijo de Centauer Z, que se clasifica en estos rankings internacionales ( anteriormente se clasificaron Colandrero (también con Jesús Bamonde), Virginia y Cuarto de Hora ).
Actualmente Centauer Z ha clasificado 16 hijos y 17 nietos ( a través de sus hijas) en estos rankings. De los sementales que han ejercido como semental en España es el que más hijos ha clasificado y el que más CDE ha clasificado en este ranking FEI. Esperamos y confiamos en que haya más, pues actualmente en las pistas nacionales hay varias jóvenes promesas.
Centaura tiene ocho años y ha sido criada por la Yeguada Agroartime.
   
  26/5/2015 Enrique García Gallardo y Match Point ( Centauer Z ) segundo en el Gran Premio del CECYL    
      Enrique García Gallardo y Match Point ( Centauer Z ) fueron segundos en el Gran Premio ( 1,35 m ) del CSN 2 * CECYL Segovia.
El día anterior fueron terceros en la prueba grande.
   
  16/4/2015 Mireya Ramirez y Firma de Luz (Centauer Z) cuartas en el Gran Premio de Carrascoy    
      Otro prometedor CDE hijo de Centauer Z que está compitiendo en 1,35 m: Firma de Luz, que con su propietaria y criadora Mireya Ramirez Pino fueron 4º en el Gran Premio (1,35 m) del CSN ** Carrascoy, Murcia. Firma de Luz es CDE, tiene 7 años y es hija de Centauer Z y de Luz de Olid por Gervantus I.
Mireya Pino y Firma de Luz (Centauer Z) en 1,35 m
   
  25/3/2015 Cendara de Mies (Centauer Z ) 11ª en el Circuito del Sol    
        Cendara de Mies (Centauer Z x Indorado) es doble cero y 11º con Kurt Ghesquiere en la Final de 6 años del Circuito del Sol. Con diez ceros de doce salidas a pista es el segundo caballo con más ceros en las pruebas de 6 años. También es la segunda mejor CDE de la Final de 6 años.
Cendara de Mies ha sido criada por la Yeguada de Mies en la Yeguada Valle de Olid. Su madre Femme Fatale la compartimos la Yeguada de Mies y la Yeguada Valle de Olid cada año y ambos tenemos más productos de ella.
Cendara de Mies ha tenido una progresión espectacular pues con 5 años fue desbravada, y apenas había concursado antes de ir al Circuito del Sol.
   
  19/3/2015 Tres hijos de Centauer Z hicieron doble recorrido sin falta Finales de Caballos Jóvenes del CSI 3* Circuito del Sol 2015:    
      5 años
7º Nenwe MQ (Centauer Z x Phantom) con Alejandro Fernández, 0/0 . Mejor CDE de 5 años. Criado por Yeguada Molino De Quintos
6 años
11º Cendara de Mies (Centauer Z x Indorado) con Kurt Ghesquiere, 0/0 Segundo mejor CDE de 6 años. Criado por Yeguada de Mies
7 años
18º Piccolo de Olid & R (Centauer Z x Avontuur) con Emmelie Melssen, 0/0 Segundo mejor CDE. Criado por Stables FR y Yeguada Valle de Olid
   
  18/3/2015 Altauer de Maeza (Centauer Z) está haciendo un extraordinario Circuito del Sol    
      Altauer de Maeza montado por Fidel Dávila en sus dos semanas en el Sunshine Tour, de seis recorridos, ha realizado cinco de ellos sin penalización y uno con 4 puntos Altauer es hijo de Centauer Z y Cassira Olid por Cassall, es un CDE de 5 años, y ha sido criado por Yeguada Finca Maeza.
Altauer de Maeza (Centauer Z ) con Fidel Dávila
   
  6/3/2015 Gran regularidad de los hijos de Centauer Z en el Circuito del Sol    
      Después de tres semanas en el Circuito del Sol, los hijos de Centauer Z han mostrado una gran proporción de recorridos sin falta en las pruebas de caballos jóvenes. Han participado seis hijos de Centauer Z, todos son CDE, y han realizado 34 recorridos sin falta (y otros dos recorridos con 1 punto de penalidad de tiempo) de 49 recorridos.
Dos de ellos ya han conseguido los siete recorridos sin falta necesarios para pasar a la final: Centendro y Cendara de Mies.
5 años:
“Nenwe MQ” (“Centauer Z” y “Pasina”, por “Phanton”) Beatriz Silvela. 0/4/0 ; 0/8/0 ; 0/4/0
Altauer de Maeza (Centauer Z y Cassira Olid por Cassal ) ´Fidel Dávila . NC/NC/NC , 0/0/0 ; 0/0/4
6 años:
“Centendro” (“Centauer Z” y “Concertina”, por “Contender”). Jesús Bamonde. 0/0/0 ; 0/0/4 ; 0/0/NC
“Al-Centor” (“Centauer Z” y “Malibú” , por “Monsieur”. Enrique Camiruaga. 0/4/5 ; 0/9/8 ; 9/4/0
“Cendara de Mies” (“Centauer Z” y “Femme Fatale”, por “Indorado”). Kurt Ghesquiere. 0/0/0 ; 0/0/4 ; 1/0/0
7 años:
“Piccolo de Olid & R” (“Centauer Z” y “Onis”, por “Avontuur”) Emmelie Melssen. 1/0/NC ; 0/0/8 ; 0/0/0
   
  2/3/2015 Jaime Gabarrón y Iordan EQD ( Centauer Z ) vencedores del Gran Premio del Premium Tour de Mijas    
      Jaime Gabarron y Iordan EQD (Centauer Z y Eslinda por Concorde ) fueron vencedores del Gran Premio del Premium Tour del Equestrian Tour Costa del Sol. Iordan EQD es un CDE criado por Yeguada Equideport.    
  25/2/2015 Otro nieto de Centauer Z en alto nivel:    
      El jinete brasileño José Roberto Reynoso Fernández se proclamó vencedor del Gran Premio internacional de Sao Paulo a finales de diciembre. La prueba estaba puesta a 1,55 m. Su caballo Radiator II Jmen es un BH (Associacao Brasileira de Criadores ), hijo de Ritual Jmen y Cleopatra II Z , hija de Centauer Z.
Este binomio ha hecho una muy buena temporada pues también fueron vencedores del Gran Premio de la Copa del Mundo de Rio de Janeiro, del Gran Premio Copa de Sao Paulo,, de una prueba a 1,45 m del CSIW Rio de Janeiro, doble cero en la Copa de Naciones de CSIO Porto Alegre.
Radiator II Jmen (nieto de Centauer Z)
   
  24/2/2015 Nueva yegua de cría: Vision la yegua que compitió Charo Ortells    
      Hemos incorporado a la yeguada una nueva yegua para criar con ella: Vision (Gentleman x Naturel) que compitió en pruebas internacionales a 1,45 m con Charo Ortells. Agradecemos la confianza de Charo, su padre, y de Miguel Yennes para criar juntos con esta maravillosa yegua. Este año la cubriremos con Huppydam des Horts.
Charo Ortells y Vision
   
  17/2/2015 John Whitaker y Argento (Arko III) vencedores del Gran Premio de Hong Kong    
      John Whitaker y Argento ganaron las dos pruebas más importantes del concurso internacional de Hong Kong: La Copa de Oro Gucci y el Gran Premio Longines, dotado este último con 231.000 dólares para el vencedor. Argento es hijo del famoso Arko III, que fue nominado "Mejor Caballo del Mundo" , y cuyas cubriciones son distribuidas en España por la Yeguada Valle de Olid.
Whitaker y Argento (Arko III ) en Hong Kong
   
  26/1/2015 Huppydam des Horts : ¡¡¡ Nº 1 del Ranking de sementales franceses 2014 !!!    
      La Societé Hippique Francaise ha publicado el ranking de sementales definitivo de la temporada 2014, por media de ganancias de sus hijos de 4, 5 y 6 años, en la que Huppydam des Horts ha sido el “número uno “ y además a bastante diferencia del resto de sementales. En la temporada 2013, había sido tercero en este mismo ranking con sólo las generaciones de hijos e cuatro y cinco años.
Ver ranking
   
  20/1/2015 ACANTUS GK otro nuevo semental que será distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid    
      Acantus GK (Acorado x Cantus) es el caballo con el que Manuel Añón formó parte del equipo español en el Campeonato del Mundo de Lexington. Acantus GK fue vencedor de la Copa de Naciones de Hickestead, segundo en la de Madrid, 3º del Gran Premio 5* de Malines y Napoles, sexto del de Kuala Lumpur, Chantilly, Helsinky, Londres Olympia entre otras muchas clasificaciones. Ocupó el puesto 79 º del ranking internacional FEI 2008. Su padre Acorado I (Accord II x Corrado ) es uno de los sementales de mayor éxito de la cría hosteiner , es padre de ¡¡ 63 hijos clasificados en el ranking FEI internacional !! Como Acorte, Amarok, Atrap, Ahorn van de Zuthoeve, Asgaard, etc. Su madre Waldrose compitió en CSIO a 1,60 m estando clasificada en el puesto 689º del ranking internacional FEI 2008. Su madre es hija del famoso Cantus , padre de Calvaro V, Calido, Come On, … y muchos otros caballos de alto nivel.
Acantus GK
   
  15/1/2015 La CDE Virginia (Centauer Z ) clasificada en el ranking internacional FEI    
      Ellen Whitaker y Virginia (Centauer Z) se clasificaron 7º en una prueba a 1,50 m en el CSI 4* Salzburgo. La prueba era puntuable para el ranking internacional FEI, por lo que Virginia consigue puntuar y clasificarse en el ranking internacional, siendo el 15º hijo de Centauer Z clasificado en estos rankings y también el tercer hijo de Centauer Z CDE o nacido en España que consigue clasificarse. Virginia fue criada por la Yeguada El Espinar y puesta en competición por Enrique Camiruaga con el que el año pasado, poco antes de venderla, había sido ganador del Campeonato de España de caballos nacionales.    
  12/1/2015 Centauer Z seguirá disponible para cubriciones mediante inseminación artificial    
     

Tras la pérdida de Centauer Z , tenemos un stock limitado de semen congelado suyo que ofrecemos a los criadores que quieran tener la oportunidad de tener uno de los últimos hijos suyos. Sólo se inseminarán las yeguas en la Yeguada Valle de Olid.

Centauer Z (Capitol x Lord ) ha producido catorce hijos y trece nietos clasificados en los rankings internacionales FEI –WBFSH en los últimos años, es decir en pruebas internacionales puntuables a 1, 50 a 1, 60 m . Recordamos entre sus hijos : Cointreau Z, Centanna, Markopoulo, Chelto Z, Centrado Z , … o entre sus nietos a: Intertoy Z, Baranus, Touchdown, Centanna, Landlady 59, …

En España su producción también ha sido muy buena: Colandrero (CSIO 1,60 m), Virginia (Campeona de España de Caballos Nacionales 2014 y CSI 1,50 m), Cuarto de Hora (CSI 1,50 m), Nilo de Olid R (CSI 1,40 m), Centauer R (CSI 1,40 m), Casiopea (Campeona de España de hembras de dos años y CSN 1,40 m), Malú de Villafranca (Campeona de España de hembras de 2 años), Valdelamadre Centalyon (CSN 1,40 m), Al Agua (CSN 1,40 m), Centaura (CSI 1,35 m), Piccolo de Olid & R (CSI 1.35 m) otros compiten en CSN 1,35 m como Valdelamdre Centuryne, Paladín de Olid, Abrego, Onnix de Olid & R, Valdelamadre Brooklyn, Match Point, Mehrengarh, Hamlet, Cinderella FGF, Bondansieri, Celebrity, etc… muchos de estos, y otros muchos más, son jóvenes y poseen un potencial muy prometedor.
Ver Centauer

   
  8/1/2015 Ian Millar y Baranus (Balou de Rouet x CENTAUER Z ) vencedor del Gran Premio de Wellington    
      Ian Millar fue el vencedor del Gran Premio internacional del Holiday FEstival I de Wellington con Baranus , un hijo de Balou de Rouet y una hija de Centauer Z. Seis caballos estuvieron sin falta en el desempate, en el que se proclamó vencedor el veterano y legendario jinete canadiense, demostrando que a sus 68 años sigue en plena forma, llegando a sacar cuatro segundos de diferencia con el segundo clasificado.    
  3/1/2015 Mersley Chacotay (otro nieto de Centauer Z ) fue 2º en 1,45 m en el CSI5*W de Mechelem    
      William Whitaker fue segundo en una prueba a 1,45 m en el CSI5* W Mechelem , en Bélgica con Mersley Chacotay , un AES ( Anglo European Studbook) hijo de Mersley Capatain y Merley Tombraider , una hija de Centauer Z. En la prueba Acumulator a 1,50 m del Olympia de Londdres había sido octavo. Mersley Chacotay competía anteriormente con Joseph Clayton y ha pasado en dos meses de competir en pruebas de 1,30 m a disputar pruebas de 1,50 m. Mersley Chacotay es el 16º nieto de Centauer Z que consigue clasificarse en los rankings internacionales FEI , además de haberlo hecho 15 de sus hijos.