INICIO info@yeguadavalledeolid.com  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
  8/12/2012 La Yeguda Valle de Olid distribuirá en España el semen del clon de E.T.    
 
 
 
CATALOGO 2010 Catálogo Yeguada Valle de Olid 2010
 
 
   

  Con el tiempo se van haciendo grandes avances en las técnicas de reproducción asistida. Una de las más recientes es la clonación. En el campo equino ya se han realizado varios clones de caballos muy famosos. La clonación permite obtener individuos genéticamente idénticos del caballo donante. En la formación o desarrollo de ese individuo clonado también influirán todos los factores ambientales que le afectan, como la alimentación, suelo, pasto, relaciones sociales con otros caballos durante su crianza, doma, entrenamiento, etc., lo que junto a su genotipo, originará el fenotipo o el conjunto de rasgos físicos y de conducta que vemos de ese caballo. Por tanto, a efectos de competición, un clon no tiene porqué ser necesariamente igual de bueno que un súper-campeón, pero a efectos de reproducción sí producirá igual que el caballo donante, porque aportará los mismos genes, al ser una copia idéntica genética. Un caso de clonación natural son los gemelos idénticos, formados por la bipartición temprana de un embrión, en la que ambos tendrán el mismo genotipo. La clonación de un macho castrado origina una copia genética de este caballo al que no se le ha castrado y por tanto puede ser semental. Uno de los primeros clones realizados fue E.T. Cryozootech, el clon del famoso E.T., con el que Hugo Simon fue vencedor de 36 Grandes Premios internacionales, dos veces vencedor de la Copa del Mundo, medalla de plata en un Campeonato de Europa, 4º en unos JJOO, ... "Número Uno" del Ranking Mundial en 1996, 1997, y 1998. La Yeguada Valle de Olid distribuirá en España el semen de E.T. Cryozootech (Espri x Garibaldi II).
  E.T. Cryozootech
Hugo Simon y E.T. FRH
   
  7/12/2012 La Yeguada Valle de Olid distribuirá en España el semen de Flamenco de Semilly    
      El Haras de Beligneux, que recientemente había incorporado a Con Air a su plantel de sementales, ha incorporado otro semental también de gran prestigio: Flamenco de Semilly. De los primeros años como semental y no habiendo cubierto muchas yeguas, Flamenco tiene una producción brillante: Su más famoso hijo, Je T 'Aime Flamenco, con Billy Twomey ha sido vencedor de los Grandes Premios de: Global Champion Tour de Valencia, los del CSI 4* Amsterdam en 2009 y 2010, el del CSIO5* St Gallen, el del CSIO5* Barcelona, el del CSI 3* Belfast y el del CSI3* Birmingham. También su hijo Vicomte D con Mario Deslaurier es vencedor del Gran Premio del CSI3* Bromont y el del CSI2* Lexintong, de la copa Bantrel en el CSI5* Calgary, y de las Copas de Naciones de Wellington y Falsterbo. Su hijo Wonder Boy con Ben Maher es vencedor del Gran Premio del CSI5* Zurich, 3º del Gran Premio del CSI5* de Lyon y participa en el Campeonato del Mundo de Lexintong con el equipo sirio. Su hijo Cashmir es vencedor en Copa de Naciones de Lisboa con Peter Bulthuis. Y en total 14 hijos clasificados en el ranking internacional FEI sin haber cubierto masivamente. Nominado "Embajador BWP 2010" por la calidad de su producción. Flamenco de Semilly fue vencedor y clasificado en varias pruebas de CSI 3 y 4* con Marc van Dijck e Ives van der Hasselt. Flamenco es hijo de Le Tot de Semilly padre de más de 25 hijos clasificados en el ranking internacional FEI, entre ellos Itot du Chateu, Diamant de Semilly, ... y padre materno de Lam de Fetam, Orient Express, ... La madre de Flamenco de Semilly es una hija del purasangre St Brendan, padre entre otros de Palestro II olímpico con Cayetano Martínez de Irujo.
  Flamenco de Semilly
  Productos de Flamenco de Semilly
   
  30/12/2012 Gotha (Goldfever) y Henrik von Eckermann vencedores del Gran Premio de la Copa del Mundo de Mechelem    
      Gotha, habitualmente era montada por Ludger beerbaum, con el que ya había ganado dos Grandes Premios de la Copa del Mundo, ambos en Sttutgart, en 2009 y 2011, así como el Gran Premio de Roma, también formó parte del equipo vencedor de las Copas de Naciones de Rotterdam (dos veces), Roma y Falsterbo, etc. Desde principios de diciembre Gotha era montada por el sueco Henrik von Eckermann, que trabaja habitualmente en el equipo de Ludger Beerbaum. En el Gran Premio de la Copa del Mundo del CSI5* W de Mechelem hicieron el mejor tiempo de los cinco jinetes que estuvieron sin falta, de los nueve que pasaron al desempate. Gotha es hija de Goldfever, caballo que compitió al más alto nivel con Ludger Beerbaum y que fue nominado "Semental del Año" del Studbook hannoveriano por la calidad de su producción. El semen de Goldfever es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.
  Gotha (Goldfever) y Eckermann en el Gran Premio del CSIW Mechelem
   
  12/12/2012 Ornella Mail (Lando) vencedora de la prueba de Seis Barras en Ginebra    
      Patrice Delaveau y Ornella Mail (hija de Lando) fueron 1º exq (junto Richard Spooner y Cristallo) en la prueba de Seis Barras del CSI5*W Ginebra, en la que llegaron a franquear los 2,10 m. En este concurso también participó Ornella Mail en una prueba a 1,55 m en la que finalizó séptimo.
  Ornella Mail superando los 2,10 m.     
  Ornella Mail en 1,55 m en CSI 5* Ginebra
   
  12/12/2012 Emerald y Harry Smolders fueron 3º y 6º en 1,50 m en el CSI 5* Ginebra    
        Emerald, uno de los jóvenes sementales que más admiración causó el año pasado en el circuito internacional, tras unos meses de descanso, retomó la competición este otoño con su jinete habitual, Harry Smolders, con una regularidad espectacular. En el CSI 3* de Birmingham realizó tres recorridos sin cometer un derribo: el primer día en una prueba a 1,40 m, finalizó 11º, el segundo día en 1,45 m se clasificó 11º, y el tercer día en la caza a 1,45 m , finalizó 26º. En el CSI 3* de Caen, de nuevo estuvo sin derribos, en 1,40 m (en el puesto 20º), en 1,45 m (10º) y en 1,45 m (13º). En el CSI 5* Viena sólo corrió un día, en 1,45 m , en una prueba de velocidad y manejabilidad, en la que acabó 19º. Y en el CSI 5* de Ginebra, una vez más no tocó un palo en todo el concurso, siendo 14º en 1,45 m, 6º en 1,50 m y 3º en 1,50m. El semen de este hijo de Diamant de Semilly y madre por Carthago es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.    
  21/11/2012 Huppydam des Horts estará otro año en el Haras de Beligneux en Francia    
      El Haras de Beligneux y la Yeguada Valle de Olid, han prorrogado un año más el contrato de alquiler de Huppydam des Horts para la temporada de cubriciones de 2013. Este será su tercer año en Francia, desde que fue comprado por la Yeguada Valle de Olid. En el país vecino, hay una gran expectación en sus potros, muy elogiados por el experto Bruno Rocuet, y además de tan sólo 19 yeguas cubiertas en 2007 cuando estuvo con anterioridad en Francia, ha producido la Campeona de Francia de dos años 2010 y este año dos de sus hijos han sido 1º Exaequo y "Excelentes" en el campeonato de cuatro años en Fontainebleau. En su ausencia, en estos años la Yeguada Valle de Olid ha estado inseminando sus yeguas y las de sus clientes con semen congelado, con una tasa de fertilidad del 95 %.
  Huppydam en el Haras de Beligneu
   
  20/11/2012 Yeguada Valle de Olid distribuirá el semen de Con Air en España: Beligneux lo ha comprado.    
      El Haras de Beligneux ha comprado un semental de fama mundial, realmente atractivo por sus orígenes, sus resultados deportivos, sus aptitudes y su descendencia. Se trata de Con Air, holsteiner de 15 años, hijo del legendario Contender (padre de Montender, Checkmate, Carlo, Constantinj, Controe, Chellano Z, Concertto, ...). Su madre es hija de Carolus I, padre materno de Cedric,Levisto Z, ... padre de Clinton I y II, ... Su abuela es hija del mítico Landgraaf. Con Air compitió al más alto nivel con Otto Becker y con JoseMaría Larocca, con el que compitió en el Campeonato del Mundo de Kentucky, cuyo video os ofrecemos. A pesar de su juventud ya tiene cuatro hijos clasificados en el ranking FEI, un hijo campeón de la aprobación de sementales y campeón de Alemania de 4 años, la campeona del mundo de 5 años de este año, ... Una producción muy prometedora. La Yeguada Valle de Olid distribuye en España los sementales del Haras de Beligneux: Lando, Goldfever, Epsom Gesmeray, Tinka´s Boy, Poor Boy, Hermes d'Authieux, ... y ahora también Con Air.
  Con Air en el Campeonato del Mundo de Kentucky
  Con air en Beligneux
  Conisha van de Helle (Con Air ) vencedora de la Copa de Naciones de La Baule
  Con Cara (Con Air) Campeona del Mundo de 5 años
   
  11/11/2012 Barlovento EQD (Gervantus) bronce en el Campeonato de España de Concurso completo    
      El hijo de Gervantus criado por la yeguada Equi- Depor fue medalla de bronce en el Campeonato de España de adultos de Concurso Completo, que se disputó en el Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Fue montado por Sebastián Mateu. Lideraban la clasificación provisional después de ser segundos en la prueba de doma y segundos en el cross, pero en la prueba de salto Barlovento EQD derribó y finalmente obtuvo el tercer puesto.    
  6/11/2012 Rocío Hernández y Valdelamadre Lilium de Olid (Centauer Z): fueron segundos en alevines en el Príncipe de Asturias    
      Un año más se disputó el Trofeo Príncipe de Asturias en el RACE en Madrid, y en la categoría de alevines Rocío Hernández Yanguas y Valdelamadre Lilium de Olid consiguieron el segundo puesto, después de no haber cometido ningún derribo en todo el concurso. Lilium de Olid fue criado en la Yeguada Valle de Olid, y es un hijo de Centauer Z y de Cossio, yegua que compitió en Grupo I con Alejandro Maldonado. Valdelamadre Lilium de Olid fue comprado por el Club Hípico Valdelamadre y puesto en competición por Carla Alonso. Finalmente fue comprado por Rocío Hernández con la que se entiede a las mil maravillas.    
  30/10/2012 John Whitaker y Argento (Arko III) fueron vencedores de los Grandes Premios de Odense y Lieja    
      Tras conseguir varios segundos y sobretodo numerosos terceros puestos, por fín Argento y John Whitaker hicieron sonar el himno inglés. Primero lo consiguió en el Gran Premio del CSI 3* Odense, en Dinamarca. De los 40 participantes, sólo cinco pasaron al desempate, siendo Whitaker el más rápido, batiendo a Marcus Ehning con Cornado por sólo seis centésimas. Doce días más tarde, en el CSI 3* de Lieja, en Bélgica, fueron de nuevo vencedores del Gran Premio, en el que de los 58 participantes , nueve pasaron al desempate, siendo John Whitaker y el hijo de Arko III el más rápido de los cinco que estuvieron sin falta.    
  14/10/2012 Rubén Gómez y Century Z (Centauer Z) vencedores del Gran Premio del SEK de Villafranca    
      Finalizó el CSN* del SEK de Villafranca con la prueba más importante del concurso, el Gran Premio, en el que participaron veintidos binomios, de los que nueve pasaron al desempate. El más rápido y sin falta fue Rubén Gómez Crespo con Century Z, una yegua importada, del studbook zangersheide, hija de Centauer Z.    
  18/10/2012 Ida Johansen y Lady Catalina (nieta de Centauer Z) fueron 2º, 6º y 7º en los internacionales de Odense    
      Se disputaron dos internacionales en dos semanas consecutivas en Odense, en Dinamarca. El primero de dos estrellas y el segundo de tres. En ambos, tuvieron buenas actuaciones en las pruebas a 1,40 m, la noruega Ida Johansenn y Lady Catalina. En el primer concurso, esta nieta de Centauer Z fue segunda en una prueba y séptima en otra. Y en el segundo concurso fue sexta en otra prueba. Lady Catalina es hermana de padre (Ladiesdream) y madre (Carine Z por Centauer Z) de Remedy, clasificado también en el ranking internacional con la noruega Amalie Hegre. Ambas han sido criados en Noruega.    
  4/10/2012 Remedy: Un nuevo nieto de Centauer Z clasificado en el ranking internacional FEI    
      Un nuevo nieto de Centauer Z se ha clasificado en el ranking FEI internacional. Con este ya son nueve nietos clasificados , además de sus doce hijos también clasificados en este ranking. Se trata de Remedy, una yegua de diez años, hija de Ladiesdream y Carine Z, hija de Centauer Z, que pertenece al studbook noruego Norwegian Warmblood, y es montado por la noruega Amalie Hegre. Remedy es hermana de padre y madre de Lady Catalina, también clasificada en este ranking. En la foto, Remedie y Amalie recogiendo un premio en Noruega, donde ha ganado varias pruebas nacionales. Podéis verle con su amazona en este video en un Gran Premio a 1,40 m en el que acabó tercero.
  Remedy (Quattro B x Centauer Z)
   
  7/10/2012 Excelentes resultados de los hijos de Lando en el Campeonato de Foals Silla Francés    
      Un año más se celebraron en St Lô, en el corazón de Normandía, las Jornadas del Silla Francés. El Campeonato de foals se subdividió en cuatro secciones: machos y hembras, y en jóvenes y de más edad. De 25 a 30 aspirantes participaban en cada grupo. En la sección de machos jóvenes: Cantzo d'la Rousserie (Lando x Quaprice Bois Margot) se clasificó tercero, Cookie du Basin (Lando x Fidelio du Doujon) se clasificó quinto, y Celandeva (Lando x Diamant de Semilly) se clasificó sexto. En la sección de hembras de más edad Classe de Fougnard (Lando x Gentleman Platiere) se clasificó en octavo puesto. En la sección de hembras jóvenes la vencedora fue Cebalmya d'Elo (Berlín x Lando). El Campeón Foal Silla Francés fue Come On Axourit (Cyrano du Ruisseau x Concorde), de la sección machos de más edad.    
  29/9/2012 Luanco (L'Esprit x Centauer Z) Campeón de Campeones del Morfológico de ANCADES    
      Un año más se celebró el Concurso Morfológico organizado por ANCADES en el CECYL en Segovia, en el que se disputa el Campeonato de potros de dos y tres años, en las secciones de machos y hembras. Luanco, criado por Casa L'Capellán fue el vencedor de la categoría de machos de tres años, proclamándose posteriormente Campeón de Campeones de las cuatro secciones. Este hijo de L'Esprit y madre por Centauer Z ya fue vencedor de la sección de machos de dos años el año pasado. Y su madre, Casiopeia, criada también por Casa L'Capellán, fue vencedora de potras de dos años en 2008, cuyo video también recordamos.
  Luanco (L'Esprit x Centauer Z) Campeón de Campeones 2012
  Casiopeia (Centauer Z x Lys de Darmen) Vencedora hembras de dos años 2008

   
  20/9/2012 Argento (Arko III) y John Whitaker siguen abonados al tercer puesto: esta vez en Barcelona    
      Hace menos de un mes dabamos la noticia de que Argento y John Whitaker habían sido terceros en Gijón, continuando la racha de ocupar este mismo puesto en Dublín, en la Coruña, y en Madrid en una grande y en la Copa del Rey. Una vez más han sido terceros, esta vez en el CSIO5* de Barcelona, en una prueba mediana y también en el mismo puesto en el Gran Premio. Argento es un semental AES (caballo de deporte inglés), fruto de las primeras y esporádicas cubriciones del famoso Arko III mientras se dedicaba a la competición.    
  10/9/2012 Después de ganar el Gran premio de Humilkon, Baranus, nieto de Centauer Z, vendido a Ian Millar    
      Eric van der Vleuten se proclamó vencedor del Gran Premio del CSI 3* Humilkon en Suiza, con VDL Groep Baranus, un semental de nueve años, hijo de Balou du Rouet y madre por Centauer Z. Pocos meses antes también habían ganado el Gran Premio de Rosendal y habían sido segundos en el GP de Bonheiden. Tras esta buena temporada, este prometedor oldenburgo procedente de la yeguada de Paul Schockemöhle, ha sido vendido al famoso jinete canadiense Ian Millar.    
  14/9/2012 Vennoot, hermano de madre de Morning Star, fue segundo en Lausanne y primero en Craus Montana    
      Vennoot , con el suizo Alain Juffer, fueron segundos en una prueba grande del CSI 2* Lausanne en Suiza. Unas semanas antes fueron vencedores de una prueba grande en el CSI 3* de Crans Montanna, también en Suiza. Vennoot es uno de los ¡¡ cinco hermanos maternos !! de nuestra yegua Morning Star (Damocles x Ramiro) que compiten o han competido en la competición internacional. Vennoot (Andiamo x Ramiro) ocupó el puesto 494º en el pasado ranking FEI 2011.    
  7/9/2012 Oliver Philippaerts y Cabrio van de Heffinck vencedores del Gran Premio de Calgary    
      El Gran Premio de Calgary es uno de los más prestigiosos Grandes Premios del circuito internacional por su elevada dotación en premios: ¡un millón de dólares! Olivier Philippaerts estaba haciendo un brillante concurso con Cabrio van de Heffinck: habían sido novenos y octavos en cada una de las pruebas a 1,60 m del primer y segundo día de concurso. Y en el Gran Premio tuvieron su mejor actuación, sin dudad la mejor en la breve carrera deportiva del joven Olivier Philippaerts, con tan sólo 19 años. Con un punto de penalidad por tiempo en cada una de las dos mangas disputadas, fue el único capaz de realizarlas sin derribos, lo que le sirvió para llevarse los 335.000 dólares al vencedor. En la misma prueba, su padre, Ludo Philippaerts, se clasificaba tercero y compartieron un emotiva entrega de premios. Cabrio van de Heffink, es un semental holsteiner de 10 años, hijo de Cassini I y madre por Calato, y su semen es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.
  Olivier Philippaerts y Cabrio van de Heffinck vencedores del GP Calgary
   
  2/9/2012 Dos hijos de Huppydam des Horts en Fontainebleau: Los dos "Excelentes"    
      Un año más se celebró en Francia la Semana de la Cría en Fointainebleau, donde se disputaron los Campeonatos de caballos jóvenes en las categorías de cuatro, cinco, seis y siete años. Este año los primeros hijos de Huppydam en Francia tienen cuatro años , fruto de diecisiete yeguas cubiertas en 2007. Dos de estos hijos consiguieron clasificarse para acceder a Fontainebleau. En el grupo de los cuatro años se disputó por separado el Campeonato de hembras, con 172 participantes, y el de enteros y castrados, con 208 participantes. En la Final de las hembras se clasificó primera exaequo Uppye de Rance, hija de Huppydam des Horts y madre por Darco, la cual recordamos que fue la ganadora del año pasado del Congrso de Yeguas Silla Francés y la Campeona de Francia de Potras de dos años hace dos años. Después de realizar sin falta la calificativa y la Final, se sumaron la puntiuación de estilo, con cuyo resultado ocupó el puesto décimoprimero del Campeonato y la distinción de "Excelente". Tras la primera calificativa y la Final de enteros y castrados de cuatro años, Uppy d'Or de Montigny, hijo de Huppydam y madre por Iris de Celano, también finalizó sin falta y fue primero exaequo de la Final. Tras sumarle la puntuación de la prueba de estilo, ocupó el puesto cuarenta y cuatro , y la distinción de "Excelente". De momento no tenemos los videos de la Final, pero podemos verles en Le Lion de Angers y Pompadour.
  Uppye de Rance en Le Lion de Angers
  Uppy d'Or de Montigny en Pompadour
   
  29/8/2012 John Whitaker y Argento (Arko III) fueron de nuevo terceros: esta vez en Gijón    
      John Whitaker y Argento fueron terceros en una prueba a 1,50 m del CSIO 5* Gijón. Parece un puesto al que se ha abonado: Fueron terceros en una prueba a 1,50 m en el CSIO 5* de Dublín, además de ser terceros en la Copa de Naciones. En el CSI4* La Coruña fueron terceros en el Gran Premio. Recordamos que en el CSI5* Madrid también fueron terceros en una prueba grande y en La Copa del Rey. Argento es un hijo del famoso Arko III que con Skelton fue nº 1 del ranking mundial y del que distribuimos su semen congelado en España.    
  26/8/2012 Buen concurso de varios hijos de Centauer Z en el CSN 2* Ávila    
      En el CSN 2 * celebrado en Ávila hubo una gran participación con apróximadamente sesenta caballos en cada prueba. Participaron varios hijos de Centauer Z y realizaron un buen concurso. La CDE Virginia y Enrique Camiruaga empezaron en la mediana a 1,30 m del primer día donde fueron terceros. El tercer día en la grande, a 1,35 m, fueron quintos y en el Gran Premio a 1,40 m fueron séptimos. El CDE Colandrero y Jesús Bamonde disputaron dos pruebas grandes a 1,35 m y el Gran Premio a 1,40 m. En las dos grandes finalizó sin falta, y en el Gran Premio un derribo y un punto le privaron de pasar al desempate. Century Z, del Studbook Zangersheide, con Rubén Gómez, fueron sextos en una prueba de 1,30 m y octavos en el pequeño Gran Premio. Durban con Elena García fue cuarta en 1,20 m . Valdelmadre Lilium de Olid con Rocío Hernández consiguió un quinto puesto en 1,20 m.    
  15/8/2012 Dos nuevos nietos de Centauer Z en la competición internacional: Baranus y Landlady 59    
      Centauer Z tiene dos nuevos nietos en la escena internacional, con estos ya son ocho, (además de sus doce hijos clasificados en el ranking internacional WBFSH), lo que también le confirma como un buen padre de madres. Uno de estos es VDL Groep Baranus que con Eric van der Vleuten en esta temporada ha ganado una prueba grande en el CSI 4* Geesteren, ha sido vencedor del Gran Premio del CSI 2* Rosendaal y segundo del Gran Premio del CSI 3* Bonheiden, entre otros resultados. Baranus es un oldenburgo, hijo de Balou de Rouet y Worena por Centauer Z, que fue subastado con cinco años en la PSI 2008 por 120.000 €, y el año pasado era concursado por Helena Torstensson con quien hemos encontrado un video. Su otro nieto es Landlady, yegua oldenburgo, que con el alemán Dieter Smitz han sido vencedores del Gran Premio del CSI 2* de Aarhus, es hija de Landfein y Ebatina por Centauer Z.
  Baranus con Helena Torstensson en 2011
   
  25/7/2012 Duntroon, nuestro semental de doma, ha muerto víctima de un cólico    
      Tras sufrir un cólico y llevarlo a operar, no se pudo hacer nada por salvar a Duntroon. Ha sido una gran pérdida para la Yeguada. Duntroon era excepcional en todas las facetas: por sus orígenes, por su físico, por sus resultados como semental y deportivos y por su descendencia. Por sus orígenes era hijo de Donnerhall el indiscutible mejor semental del ranking internacional de sementales (WBFSH) de la última década. Su madre, hija de Pik Bube, además de producir a Duntroon, fue madre de: la campeona de doma de cuatro años de Alemania y en su día record de Alemania del precio más alto en una subasta de caballos de deporte; y también de la Campeona de yeguas oldenburgo de 2001. Su físico y movimientos eran expectaculares: fue Campeón del Test de Valoración de sementales oldenburgo y subcampeón de la aprobación de sementales. Compitió con la joven australiana Kristy Oatley a nivel internacional ganando Intermedia I y clasificado en Gran Premio. Habiendo cubierto pocas yeguas es padre de varios productos compitiendo en Gran Premio en Alemania, así como de Greenoaks Dundee, olímpico en Pekín y vencedor de ocho Grandes Premios de la Copa del Mundo en la liga australiana; de Dunfire, subcampeón de la aprobación de sementales; de Dartagnan, subcampeón del test de valoración de sementales, Dos a Dos subastado en 400.000 €, etc. En España, un país con poca tradición de cría de caballo de deporte y mucho menos de doma, Duntroon no ha cubierto muchas yeguas. De las que ha cubierto la mayoría eran yeguas Pura Raza Española. Tanto de estas como de deporte muchas han sido buenas yeguas, físicamente y/o por sus movimientos, aunque muy pocas estaban avaladas por sus resultados o los de sus hijos en competición. Tenemos ilusión e impaciencia por ver estos jóvenes productos en competición. Tras su pérdida, nuestro único consuelo es que disponemos de semen congelado de muy alta fertilidad que estará a disposición de los criadores. Aquí os dejamos su video para disfrutarle y recordarle una vez más.
  Video de Duntroon
   
  19/7/2012 Oscar des Fontaines (Lando) y Penelope Leprevost ganaron una prueba en el CSI 5 * Hickstead    
      Oscar des Fontaines, hijo de Lando y madre por Mr Blue, ganó una prueba a 1,50 m con su amazona Penelope Leprevost en el CSIO 5 * Hickstead. Fueron los más rápidos de una prueba a dos fases, en la que quince binomios estuvieron sin falta en ambas fases. Es la segunda vez que este Silla Francés, de orígenes no franceses, ha hecho sonar el himno francés este año: En el CSI 5* Cannes también ganaron una prueba a 1,45 m. Voici este video.
  Oscar des Fontaines (Lando) vencedor en el CSI 5* Cannes
   
  3/6/2012 Numerosa participación de los hijos de Centauer Z en el 3º y 4º concurso del Ciclo de Caballos Jóvenes    
     

El último fín de semana de mayo se celebró el 3º concurso del Ciclo de Caballos Jóvenes de Salto, organizado por ANCADES en el CECYL en Segovia y en el primer fin de semana de junio se celebró el 4º concurso. En el tercer concurso paticiparon trece hijos de Centauer Z, al igual que en el cuarto concurso que también paticiparon trece hijos, algunos de ellos lo habían hecho en el tercer concurso y otros no. Sin embargo, alguno de ellos no pudieron paticipar, pues hubo varios caballos afectados por un brote de tos. No podemos dejar de resaltar la victoria de Virginia (Centauer Z) en la prueba de 7 años del domingo, la cual es ya la tercera en el ciclo de 7 años, y supone un 50 % de vistorias en sus salidas a pista. Os ofrecemos algún video de algunos de ellos.
  Hugo López y Obi One de Olid (Centauer Z) 5 años
  Luis Fernández y Abrego (Centauer Z x Chellano Z) 5 años
  Enrique García Gallardo y Match Point (Centauer Z) 5 años
  Francisco Rodríguez y Centauer R (Centauer Z) 6 años.

   
  31/5/2012 Intertoy Z, otro nieto de Centauer Z, fue 6º en el Gran Premio del CSI 5 * St Gallen    
      Son varios los nietos de Centauer que están compitiendo en alto nivel. Intertoy Z, hijo de Interadel y madre por Centauer Z, compitió en el Gran Premio del CSI 5* de St Gallen en Suiza, con el británico Scott Brash, en el que finalizó sexto. El vencedor fue Makus Ehning con Plot Blu.
   
  17/5/2012 Touch Down, nieto de Centauer Z, compitió en el Gran Premio del CSI 5* Madrid    
      Touch Down, hijo de Nabab de Reve y una hija de Centauer Z, compitió en el concurso de saltos internacional de cinco estrellas de Madrid con la estadounidense Caitlin Ziegler. Compitió en la grande del jueves, baremo dos fases, en al que hizo cero en ambas fases, y en el Gran Premio en el que hizo ocho puntos. A pesar del resultado saltó con brillantez esta joven yegua de sólo nueve años, de la que os ofrecemos su video para que le disfruteis. Ha sido su segundo Gran Premio CSI 5* que hace, el primero en que saltó este nivel fue en el de la Baule unas semanas antes, en el que finalizó con cuatro puntos.
  Caitlin Ziegler y Touch Down en el Gran Premio CSI 5* Madrid
   
  17/5/2012 Cesanna, nieta de Centauer Z, clasificada en Copenague y Dormunt con Alois Pollmann    
      Cesanna, hija de Cento y madre por Centauer Z x Quick Star, compitió en Copenague con Alois Pollmann en una prueba a 1,45 m en la que hizo un recorrido sin falta que le sirvió para ocupar el sexto puesto de la prueba. En otra prueba a 1,40 m fue tercero. Dos meses antes Cesanna había competido en Dormunt en una prueba a 1,50 m en la que hizo cero y se clasificó 13ª, y cuyo video os ofrecemos.
  Cesanna (nieta de Centauer Z) en 1,50 m en Dormunt
   
  2/5/2012 Nilo de Olid & R (Centauer Z) fue vendido y exportado a Holanda    
      Nilo de Olid & R fue vendido a Hank Melse, marchante holandés de comercio internacional de caballos. Recién llegado ya ha causado sensación y es presentado como su nuevo gran talento encontrado. Nilo de Olid & R tiene seis años, es hijo de Centauer Z y Onnix, yegua que saltó en pruebas internacionales a 1,40 m con Francisco Rodríguez y actualmente es yegua madre en la Yeguada Valle de Olid. Nilo ha sido criado en la Yeguada Valle de Olid, fue puesto en competición por Francisco Rodríguez y era propiedad de ambos. Debutó con cinco años, y desde sus principios ha mostrado sus grandes cualidades. ¡Ojalá tenga un brillante futuro!.
  Nilo de Olid en Holanda con Kevin Guielen
   
  1/4/2012 Se inició el Ciclo de Cabalos Jóvenes ANCADES:
Concursaron trece hijos de Centauer Z y vimos al primer hijo de Majestic
   
      Un año más ha comenzado el Ciclo de Caballos Jóvenes organizado por ANCADES en el CECYL en Segovia. Hubo una numerosa participación, en especial en la categoría de 5 años en la que hubo 100 caballos matriculados, 46 en 4 años, 54 en 6 años, y 12 en 7 años. También se celebró la prueba Open con 29 matriculados. El viernes hubo una toma de contacto, y los jóvenes productos compitieron el sábado y domingo. Participaron trece hijos de Centauer Z, y en sus 26 salidas a pista realizaron 19 recorridos sin penalidad. Muchos de estos debutaban en competición, los de cuatro años y casi todos los de cinco años. Hubo muchos que gustaron mucho, algunos de ellos muy prometedores. Y una vez más pudimos ver la gran regularidad de la producción de Centauer Z. También destacamos la victoria de Virginia (Centauer Z) con Enrique Camiruaga (en la foto) en la prueba del sábado de 7 años (cuyo video os ofrecemos). También os ofrecemos el video de Simply Majestic con Luis Plaza, el primer hijo de Majestic en competición.
  Simply Majestic (Majestic x Sandro Song) 4 años
  Obi One de Olid (Centauer Z x Poorboy) 5 años
  Iordan EQD (Centauer Z x Concorde) 5 años
  Casiopeia (Centauer Z x Lys de Darmen) 6 años
  Virginia (Centauer Z) 1ª en la prueba de 7 años
   
  1/4/2012 Emerald fue cuarto en su primer Gran Premio internacional    
      Con ocho años de edad, Emerald van't Ruytershof disputó su primer Gran Premio internacional en el CSI2* Bonheiden con Harry Smolders. Hizo dos recorridos sin falta, clasificándose en cuarto lugar. Emerald (Diamant de Semilly x Carthago) sigue causando sensación en las pistas internacionales y también sus jóvenes productos parecen heredar el talento de su padre: En febrero fue aprobado como semental BWP su hijo Justin Van De Zandhoeve. El semen de Emerald es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid. Unas semanas antes habían competido en Wellington en 1,50 m. donde fue noveno.
  Emerald en su primer Gran Premio internacional
  Emerald en 1,50 m en Wellington
  Un hijo de Emerald fue aprobado como semental BWP.
   
  15/3/2012 Buenos resultados de los hijos de Lando en la escena internacional    
      Poco a poco van apareciendo nuevos hijos de Lando en la escena internacional. En París Hermés en la prueba "Los Talentos Hermés", Lacan fue segundo el viernes, treceavo el sábado, y vencedor el domingo con un joven jinete alemán. Lacan (en la foto) es hijo de Lando y su madre es una hija de Contender. En el Gran Premio del CSI 2* de Comporta, en Portugal, fue segunda Virginia Dream con Joao Chuva.
  Virgunia Dream (Lando) en el Gran Premio del CSI 2* Comporta
  Virginia Dream (Lando) en el desempate del GP Comporta
   
  20/02/2012 La Yeguada Valle de Olid distribuirá en España el semen congelado de Emerald    
      Emerald van't Ruytershof es la estrella de los caballos jóvenes. Su manera de saltar, su derroche de facultades y su calidad están causando sensación por cada concurso internacional por el que va. Se hablan de ofertas multimillonarias por él, se le augura una brillante carrera internacional, y además tiene un origen espectacular y de moda: Diamant de Semilly x Carthago x Lys de Darmen.
Emerald van't Ruytershof es propiedad de Axel Verloy y es montado por Harry Smolders, que no escatima elogios de él. Fue Subcampeón del Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de 6 años en 2010 en Lanaken. Ha realizado innumerables recorridos en cero en las pruebas de caballos jóvenes de los internacionales por donde ha ido. Y en el pasado CSI 5 * de Mechelem se proclamó vencedor de la prueba de sementales de 7 años.
Sus hijos, aún jóvenes, se presentan muy prometedores, como I'm Special de Muze, que fue el subcampeón de la Aprobación de Sementales BWP 2010.
  Emerald (Diamant de Semilly x Carthago)
   
  19/2/2012 El 5 de marzo la Yeguada Valle de Olid iniciará la temporada de cubriciones 2012    
      Un año más la Yeguada Valle de Olid inicia una nueva temporada de cubriciones y ofrece sus sementales y sus servicios como centro de reproducción equina a todos los criadores. Este año tenemos varias novedades: como nuestro nuevo semental, Majestic, distribuimos también el semen congelado del famoso Goldfever, y de dos jóvenes súper talentos: Zilverstar T y Emerald. Además con el fin de ayudar a los criadores en estos tiempos difíciles hemos bajado nuestros precios. Esperamos que la oferta de sementales de este año sea de vuestro agrado y poder ayudaros a producir los campeones del futuro.    
  23/1/2012 Scott Brash e Intertoy Z (Nieto de Centauer Z) fueron vencedores del Gran Premio de Wellington    
      En la tercera semana del Winter Equestrian Festival en Florida, se ha disputado el Gran Premio internacional dotado con 50.000 dólares en premios, y al que acudieron más de 4000 espectadores, proclamandose vencedor tras un apasionate desempate Scott Brash con Intertoy Z. En segunda posicición se clasificó Eric Lamaze y Derly Chin de Muze, y terceros Katherine Dinan con Vancouver. Intertoy Z es un caballo castrado zangersheide hijo de Interadel Z y su madre es una hija de Centauer Z. Este joven británico de 26 años tiene a Intertoy (actualmente con 13) desde que tenía cinco años, por lo que han crecido juntos hasta llegar a ser parte del equipo británico en el Campeonato del Mundo de Kentucky. Esta pareja ya habían sido vencedores de dos Grandes Premios internacionales en 2009 en Vilamoura y en 2010 de otro Gran Premio en el Circuito del Sol III y el del CSI 3* Chester.
  Scott Brash e Intertoy Z vencedores del Gran Premio de Wellington 2012
   
  22/01/2012 Un hijo de Tinka's Boy Campeón en la segunada fase de la aprobación de sementales BWP    
      En la segunda fase de la aprobación de sementales BWP celebrada en Moorsele (Bélgica), el jurado ha pasado 20 candidatos a la tercera fase de aprobación que se celebrará en Neeroeteren a madiados de marzo. En esta segunda fase se ha proclamado campeón Je T'Adore vant Ruythershof, un hijo de Tinka's Boy y una madre por Diamant de Semilly, criado por Joris de Brabander.
  Je T'Adore vant Ruytershof (Tinka's Boy )
   
  21/1/2012 Magnífico concurso de Ornella Mail (Lando) y Delaveau en el CSI 5 * Bale    
      Siguen los éxitos de Ornella Mail , yegua silla francés de diez años, hija de Lando y madre por Alligator Fontaine, con Patrice Delaveau. Esta vez ha sido en el Concurso internacional de 5 estrellas de Bale, en Suiza, en donde de Ornella Mail fue segunda en una prueba a 1,55 m ,y primera y segunda de dos pruebas a 1,50 m, totalizando 40.000 framcos suizos de ganancias en este fin de semana.
  Ornella Mail (Lando) en Basilea
   
  22/01/2012

Tinka's Serenade (Tinka's Boy) fue cuarta en los Grandes Premios de Leipiz y Basilea

   
      Billy Twomey y Tinka's Serenade fueron cuartos en el Gran Premio del CSI 5* de Basilea , en Suiza, prueba más importante del concurso a 1,60 m. En el CSI 5* de Leipiz, en Alemania, ocuparon el mismo puesto en la clasificación final del Gran Premio de la Copa del Mundo disputado a 1,55 m. En este mismo concurso fueron segundos en una prueba a 1,50 m. Tinka's Serenade es una yegua AES (Studbook inglés) de 15 años hija de Tinka's Boy y madre hija del purasangre Africam Drum.