INICIO info@yeguadavalledeolid.com  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
  15/11/2013 La Yeguada Valle de Olid ha incorporado a Benjamín Pérez como jinete de la yeguada.    
      Desde finales de octubre, la Yeguada Valle de Olid ha incorporado a Benjamín Pérez como jinete de la yeguada. Con su incorporación, nuestro objetivo es poder ofrecer nuestros jóvenes caballos montados e iniciados al salto, y que nuestros clientes puedan sentir las cualidades y características de cada uno de ellos. De igual forma, podremos hacer una mejor evaluación de cada caballo y así adecuar su precio a su potencial. Así mismo ofrecemos este servicio a nuestros clientes y criadores para que puedan poner en competición sus productos. Benjamín tiene una gran experiencia trabajando y formando caballos jóvenes y en competición, ha montado todo tipo de caballos. Formado como jinete en Asturias, ha competido desde muy joven, siendo finalista en cuatro Campeonatos de España de Juveniles y en otro de Jóvenes Jinetes. Ha sido ganador y ha conseguido numerosas clasificaciones en pruebas de grupo II , grupo III, … llegando a competir en Gran Premio de Grupo I (1,45 m). Ya ha empezado con los potros de cuatro años de la Yeguada Valle de Olid y alguno de tres años, y la mayoría de ellos ya están montados y empezando a dar sus primeros saltos. Actualmente está trabajando diez potros de la Yeguada y dos de clientes, y tenemos lista de espera de más potros para trabajar, nuestros y de clientes, para cuando se venda alguno de los que ya se están trabajando.    
  25/10/2013 La revista L'Eperon habla de Huppydam como "el semental revelación de este año"    
     

La revista francesa L'Eperon del mes de octubre, en su amplio reportaje sobre " La Gran Semana de la Cría en Fontainebleau, en la sección de 5 años , habla de Huppydam des Horts como "el semental revelación de esta edición" . Gustaron mucho sus hijos, mostrando medios, calidad, buen galope y buena técnica en el salto, y además su hija Uppye de Rance, consiguió el segundo puesto en el Campeonato de Yeguas de 5 años. Su mérito es aún mayor, en relación al número de hijos en competición en Francia, pues solo tiene catorce hijos con cinco años, doce de ellos tienen un ISO superior a 100 y seis de ellos un ISO superior de 120 : lo que supone unos excepcionales porcentuajes.

Uppye de Rance (Huppydam des Horts x Darco)
Uppy d'Or de Montigny (Huppydam des Horts x Iris de Celland)
Uppy Girl (Huppydam des Horts x Flipper d'Elle)
Uppy Jet (Huppydam x Zeus)

   
  16/10/2013 Colandrero (Centauer Z) Clasificado en el Ranking FEI-WBFSH internacional    
      Un año más la WBFSH ha publicado los ranking internacionales de caballos. Y un nuevo hijo de Centauer Z se ha clasificado en este ranking: se trata del CDE Colandrero montado por Jesús Bamonde que en la temporada 2012 - 2013 compitió en los Grandes Premios internacionales del CSI 2* y del CSI 4* de la Coruña, en dos GP del Sunshine Tour, y en el de Toledo. Este es el segundo CDE, hijo de Centauer Z, que se clasifica en estos rankings, pues ya lo hizo anteriormente Cuarto de Hora. Colandrero ha sido criado en España por la Yeguada Agroartime. Con él, ya son trece los hijos clasificados de Centauer Z en estos rankings. También se ha clasificado en estos ranking otro nuevo nieto: Kantunaro (Kannan x Centauer Z), con el que ya son diez caballos clasificados con madres hijas de Centauer Z.    
  14/10/2013 Baranus, nieto de Centauer Z, debutó en Gran Premio Copa del Mundo    
     

Baranus, hijo de Balou de Rouet y madre hija de Centauer Z, compitió en su primer Gran Premio de Copa del Mundo en Rockwood On (Canadá) con Ian Millar. Baranus hizo ocho puntos en este recorrido a 1,60 m.

Baranus e Ian Millar en 1,50 m en el Pensylvania Horse Show.

   
  25/09/2013 Uppye de Rance (Huppydam des Horts): Subcampeona de Francia de Yeguas de 5 años    
      Una hija de Huppydam des Horts se proclamó subcampeona del Campeonato de Francia de yeguas de 5 años: Se trata de Uppye de Rance (madre por Darco) , una joven yegua que ya tiene un palmarés importante: Fue Campeona de Francia de potras de 2 años en 2010, vencedora del Certamen de Yeguas Silla Francés en 2011, 1ª Exaequo del Campeonato de Francia de Yeguas de 4 años el año pasado, y este 2º puesto este año. A su vez , ha recibido la máxima distinción " Elite".
El Campeonato se celebró en Fontainebleau, y tomaron parte en esta categoría 167 yeguas de 5 años, las cuales previamente habían accedido a esta Final, tras disputar las pruebas del Ciclo Clásico celebrado durante el año en diferentes puntos de Francia. Un gran éxito para Huppydam, especialmente por el número de hijos suyos que compiten en Francia en relación a los de otros famosos sementales.
Este es el tercer año que Huppydam des Horts sigue alquilado por la Yeguada Valle de Olid al Haras de Beligneux, en Francia.
En España, seguimos cubriendo yeguas con semen congelado de Huppydam, y sus potros muestran una gran expectativa.
   
  03/09/2013 Casiopeia L'Capellan (Centauer Z): Mejor 7 años en el Campeonato de España de Caballos Nacionales    
      En el Campeonato de España de Caballos Nacionales celebrado en el CECYL por ANCADES, se otorgó el Premio al Mejor caballo de 7 años" a Casiopeia L'Capellan montada por Santiago Nuñez Riva. Casiopeia es una hija de Centauer Z y Jollynes por Lys De Darmen, criada por la Yeguada Casa L'Capellán de María Elvira Riva. Este premio es otargado entre la generación de caballos de 7 años, pues al no haber campeonato de caballos de 7 años, esta generación pasa a competir con caballos de todas las edades en el Campeonato de España de Caballos Nacionales, siendo su primer año en la categoría absoluta.
Casiopeia L'Capellan (Centauer Z) en el Gran Premio del CECYL
   
  15/08/2013 Santiago Nuñez y Casiopeia L'Capellan (Centauer Z) ganaron una prueba en el CSIYR* en St Lo    
      En el concurso internacional de St Lo en Francia, se proclamó vencedor Santiago Nuñez Riva en una de sus pruebas para Jóvenes Jinetes, con la CDE Casiopeia L'Capellan haciendo sonar el himno español. Casiopeia es una hija de Centauer Z y Jollynes por Lys De Darmen, criada por la Yeguada Casa L'Capellán de María Elvira Riva.    
  11/08/2013 Centauer R (Centauer Z) mejor 7 años en el CSI 2* Roosendaal    
      “Centauer R”, de Francisco Rodríguez (su criador) y Juan Carrillo, realizó un buen concurso en las pruebas para caballos jóvenes del CSI holandés de dos estrellas de Rossendaal.  Montado por Manuel Fernández Saro, terminó sin faltas todas sus salidas. El CDE comenzó su participación siendo tercero en la del primer día. En la segunda jornada ocupó el noveno puesto, y en la clausura, en el Gran Premio, en el que tomaron parte caballos de seis y siete años, ocupó el segundo puesto con un doble recorrido sin faltas.
“Centauer R”, es un hijo de “Centauer Z” (semental hijo de “Capitol I”) y “Matchika II”, una yegua que no llegó a correr, hija de “Kannan” y de “Matchika”, una hija de “Matcho” con la que Francisco Rodríguez logró numerosos éxitos en las pistas.
Centauer R ( Centauer Z) en el CSI 2* Rossendaal
   
  05/08/2013 Cento (Centauer Z) en el Gran Premio de la Copa del Mundo de Bratislava    
      El eslovaco Andrej Hólly y Cento, hijo de Centauer Z y una hija de Domino, compitieron en el Gran Premio de la Copa del Mundo de Bratislava, en el que hicieron 4 puntos , clasificándose en el puesto 20º. El recorrido tenía tenía 1,60 m como máxima altura. Unos días antes habían sido quintos en el Gran Premio del CSI 2* Neustadt.
Cento (Centauer Z) en el Gran Premio WC de Bratislava
   
  15/06/2013 Cartella (Con Air) fue 1ª y 2ª en el CSI 2* Vimeiro    
      Marlon Modolo Zanotelli y Loro Piana Cartella fueron ganadores de una prueba grande ( 1,45 m) y segundos en otra de la misma altura en el CSI 2* de Vimeiro en Portugal. También compitieron en el CSI 5* de Madrid en el que estuvieron sin falta clasificándo se 10 º y 11º en dos pruebas a 1,45 m. También disputó el Gran Premio Global Champion Tour (1,60 m) en el que hicieron tres derribos.
Cartella (Con Air) en 1,45 m del CSI 5* Madrid
   
  23/05/2013 Casiopeia (Centauer Z) vencedora de una prueba en el CSIOY de Deauville    
      En la primera prueba del CSIO de Menores de Deauville, en Francia, sonó el himno nacional tras el triunfo de Santiago Nuñez Riva y la CDE, criada en la Yeguada Casa’l Capellán, “Casiopeia”. El español y la hija de “Centauer Z” hicieron el mejor tiempo de los once conjuntos que terminaron sin faltas.    
  18/05/2013 Ornella Mail (Lando) vencedora del Derby de la Baule    
      Ornella Mail y Patrice Delaveau ganadores del Derby de La Baule 2013. Ornella Mail es hija de Lando. La yeguada Valle de Olid distribuye en España el semen de este semental que fue medalla de plata en los JJOO de Sydney con Albert Voorn.
Ornella Mail (Lando) vencedora del Derby de la Baule
   
  07/05/2013 Roi de Berg (Ideal de Prissey) y Angelica Augutsson fueron 4º en el CSI Manheim    
      Angelica Augutsson y su prometedor caballo Roi de Berg fueron 4º en una prueba a 1,45 m del CSI Manheim y 8º en otra prueba a 1,40m. Este binomio estuvo en España en el CSI Oliva Nova y fueron 2º en una prueba a 1,40m. Angelica Augutsson en una entrevista comentaba que tenía muchas esperanzas en Roi de Berg, del que espera que será un caballo de alto nivel. Roi de Berg es hijo de Ideal de Prissey y una hija del purasangre King Road.
Roi de Berg (Ideal de Prissey) vencedor de la Final de 7 años de Falsterbo
   
  12/05/2013 Conington (Con Air) y Carlos López-Fanjul vencedores del Gran Premio del CSI 2* Toledo    
      Conington (Con Air x Alasca): Fue el vencedor del Gran Premio internacional del CSI 2* Toledo con Carlos López-Fanjul. La Yeguada Valle de Olid distribuye en España el semen congelado de Con Air, cuya producción está demostrando haber heredado muchas de las cualidades que él exhibió cuando competía en la alta competición internacional. Además de ser el padre de Connington, es padre de otros hijos que están saltando en la escena internacional , como Conisha van de Helle, Loro Piana Cartella, Countdown, Concorde 57, etc.    
  11/05/2013 Rabuquet (Ideal de Prissey) fue 8º en 1,45 m en el CSI 2* Palaiseau    
        Richard Breul y Rabuquet compitieron en una prueba a 1,45 m en el CSI 2* Palaiseau, en Francia. También participaron en el Gran Premio del concurso, en el que hicieron 5 puntos. Unos meses antes habían sido 2º en el Gran Premio del CSI Nantes La Jolie. Rabuquet es hijo de Ideal de Prissey y una yegua hija de Quat's Sous.
Rabuquet (Ideal de Prissey) con 6 años en en Fontainebleau.
   
  20/03/2013 Nuevo semental en la Yeguada Valle de Olid: Ideal de Prissey    
      ¡Última hora!: Nuevo semental en la Yeguada Valle de Olid: IDEAL DE PRISSEY (Le Tot de Semilly x Amarpour xx), propiedad de Casa L'Capellán, cubrirá en fresco y se enviará dosis refrigeradas.  Ocupó el puesto 310º del ranking internacional FEI 2007. ISO 168 en Francia. Con Philippe Rozier es: Vencedor del Gran Premio internacional del CSI 2* Auvers 2005, Vencedor del Gran Premio CSI Bois Le Roi en 2005 y en 2004, Vencedor de la Prueba de Seis Barras del Olympia de Londres 2008, Vencedor en 1,50 m en el CSI 3* Alfallerbach 2006, Vencedor en 1,45 m en el CSI 3* Dinard 2008, en el CSI 3* Frankfurt 2007,y en el CSI 3* Milan 2003. Vencedor del Gran Premio Pro 1 Fay Les Etangs. 4º del Campeonato de Francia de Sementales de 7 años, vencedor del Campeonato de Francia de sementales de 6 años.    
  04/03/2013 El día 11 de marzo abrimos la temporada de cubriciones 2013    
      Se acerca la primavera, y un año más comienza una nueva temporada de cubriciones. Este año comienza el día 11 de marzo y finalizará el 2 de agosto. Deseamos que nuestra oferta de sementales sea de vuestro agrado y podamos ayudarte a producir tu futuro campeón. ¡Suerte!    
  03/03/2013 Emerald y Harry Smolders ganaron el Gran Premio de Vilamoura    
      Emerald y Harry Smolders ganaron su primer Gran Premio internacional: el del CSI 2* de Vilamoura. De los sesenta y cuatro participantes, nueve pasaron al desempate, cinco estuvieron sin falta, y este joven semental de nueve años, hijo de Diamant de Semilly y madre Carthago x Lys de Darmen fue el más rápido del desempate. Desde que Emerald fue segundo en 2010 en el Campeonato del Mundo de caballos de Seis años, su manera de saltar ha causado gran expectación en los concursos donde ha participado. El semen congelado de Emerald es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.
Emerald en la Primera Manga del Gran Premio del CSI 2* Vilamoura
Emerald en el desempate del Gran premio del CSI 2* Vilamoura
   
  21/02/2013 Nilo de Olid & R (Centauer Z) fue vencedor de la prueba de caballos de siete años del Circuito del Sol    
      Dio comienzo el Circuito de Sol o Sunshine Tour en Vejer de la Frontera. Un circuito de cuatro concursos internacionales de tres estrellas y una Final, con pruebas de todos los niveles y con pruebas para caballos jóvenes. En la prueba de caballos de siete años de la tercera jornada del primer concurso, Nilo de Olid & R y el holandés Kevin Gielen fue el más rápido de los 62 de caballos que estuvieron sin falta, sacando más de tres segundos al segundo mejor crono. La masiva participación en la prueba, 106 caballos, motivó que se doblara la dotación de los doce a los veintiséis mejores. Nilo de Olid & R es un CDE hijo de Centauer Z y de Onyx Galante, hija de Avontuur que compitió en 1,40 m internacional con Francisco Rodríguez. En las pruebas de caballos de cinco años, Piccolo de Olid & R, propio hermano de Nilo, con la británica Deborah Jackson estuvo sin falta los tres días.
Nilo de Olid en la Final de 6 años en De Warre en Holanda
   
  03/02/2013 Landlady 59, nieta de Centauer Z, fue cuarta en el Gran Premio de Zuidlaren    
        A principios de enero, se disputó el CSI 2* de Zuidlaren, en Holanda, y en la prueba más importante del concurso, en el Gran Premio, Landlady 59 y el alemán Dieter Smitz se clasificaron en el cuarto puesto, después de cometer un derribo en el desempate, que le privó de obtener la victoria, después de haber sacado más de un segundo al vencedor Gerco Schroeder con Urban Hero. Landlady 59 es una oldenburgo hija de Landfein y madre por Centauer Z.
Landlady 59 (nieta de Centauer Z) y Dieter Smitz