INICIO info@yeguadavalledeolid.com  

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS
  15/12/2014 José Roberto Reynoso y Radiator II Jmen (nieto de Centauer Z) fueron vencedores del Gran Premio internacional de Sao Paulo    
      El jinete brasileño José Roberto Reynoso Fernández se proclamó vencedor del Gran Premio internacional de Sao Paulo. La prueba estaba puesta a 1,55 m. Su caballo Radiator II Jmen es un BH (Associacao Brasileira de Criadores ), hijo de Ritual Jmen y Cleopatra II Z , hija de Centauer Z. Este binomio ha hecho una muy buena temporada pues también fueron vencedores del Gran Premio de la Copa del Mundo de Rio de Janeiro, del Gran Premio Copa de Sao Paulo,, de una prueba a 1,45 m del CSIW Rio de Janeiro, doble cero en la Copa de Naciones de CSIO Porto Alegre.
Radiator II Jmen (nieto de Centauer Z) y Jose Roberto Reynoso
   
  15/12/2014 Skjerabergs Larkin (nieto de Centauer Z) tercero en 1,50 m del CSI 4* Salzburgo    
      El jinete brasileño Yuri Mansur Guerios con Skjeraberg Larkin fue tercero en una prueba a 1,50 m del CSI 4* Salzburgo. Skjeraberg Larkin es un Norwegian Warmblood , hijo de Ladiesdream y Carine Z, una hija de Centauer Z. Anteriormen era montado por el noruego Pal Flam, con el que fue 21º en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en Arezzo y con el que ya tenía varias clasificaciones en pruebas 1,50m internacionales.
Skjerabergs Larkin con Yuri Mansur : 3º en CSI 4 * Salzburgo
Skjerabergs Larkin con Pal Flam en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes
   
  8/12/2014 Boris III (nieto de Centauer Z) fue tercero en el Gran Premio CSI2* Opglabbeek    
      James Paterson – Robinson y Boris III fueron terceros en el Gran Premio a 1,45 m del CSI2* Opglabbeek. Boris III es hijo de Burgraaf y de Call Girl Z, una hija de Centauer Z. Boris III se clasificó en el puesto 689º del ranking internacional FEI en la temporada 2014. Fue 2º en una prueba a 1,50 y 2º en la Final Copa de Naciones Furusiya Barcelona, 4º en 1,60 m en la Copa de Oro del Rey George V de Hickestead, etc.
James Paterson-Robinson y Boris III en La Copa de Oro del Rey George V de Hickestead
   
  19/10/2014 Quecia Alfarvad (nieta de Centauer Z) clasificada en 1,50 m en el CSI 3* Odense    
      Otro nieto de Centauer Z se clasifica en una prueba puntuable para el ranking internacional FEI. Esta ha sido Quecia Alfavard con el jinete danés Christian Petersen en una prueba a 1,50 m en el CSI 3* Odense en la que ocuparon el puesto 13º. Con esta clasificación consigue puntuar para el ranking internacional FEI y es el 14º nieto de Centauer Z clasificado en estos rankings. Quecia Alfarvad es hija de Quinar y Cheryl Z , una hija dde Centauer Z.
Quecia Alfarvad y Christian Peteresen
   
  30/7/2014 Amalie Hegre y Remedy (nieto de Centauer Z): ¡Campeones de Europa Juvenil!    
        La noruega Amalie Hegre y Remedy se proclamaron Campeona de Europa juvenil individual en Arezzo, tras no cometer ningún derribo en sus cinco salidas a pista. Durante 2014 Amalie y Remedy habían ganado 5 pruebas internacionales a 1,40 m y se había clasificado en varios Grandes Premios internacionales a 1,45 m. Remedy es un NWS (Norwegian Warmblood Association) hijo de Ladiesdream y Carine Z, una hija de Centauer Z.
Amalie Hegre con Remedy en el Campeonato de Europa Juvenil.
   
  10/12/2014 Asti Spumante: Otro nuevo semental distribuido por la Yeguada Valle de Olid    
     

Otro nuevo semental para la nueva Estación Europea de sementales del Haras de Beligneux en Francia, y por tanto distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid. Se trata de Asti Spumante (Argentinus x Landfrieden), el caballo con el que Thomas Muehlbauer fue 5º individual y bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Windsor, vencedor de los Grandes Premio internacionales de Múnich ****, Lamprechtsausen *** y Múnich - Riem ***, ... y vencedor de las Copas de Naciones de Dublín, Lummen y Hickstead.
Asti Spumante con Thomas Muehlbauer

   
  7/12/2014 Maestro de la Loge: También será distribuido por la Yeguada Valle de Olid    
      Maestro de la Loge, es otra de las nuevos sementales del Haras de Beligneux, y que por tanto la Yeguada Valle de Olid distribuirá en España. Hijo de Esterel des Bois (Papillon Rouge) x Narcos II x Popof xx, Maestro de la Loge con Penelope Leprevost fue segundo en los Grandes Premios CSI 5* de Ginebra y de Burdeos, y tras un breve tiempo con Jullien Epaillard con el que fue 4º en el Gran Premio CSI 5* Wiesbaden y doble cero en la Copa de Naciones de la Baule, fue vendido para el Qatarí Moubarak Yousuf S Al Rumaihi.
Maestro de la Loge con Penélope Leprevost
   
  6/12/2014 El semen de Coupe de Coeur disponible en España    
      El Haras de Beligneux cuenta con un nuevo semental "top". Se trata del famoso Coupe de Coeur, que al igual que el resto de sus sementales, será distribuido su semen en España por la Yeguada Valle de Olid. Fue montado por Rene Tebel con el que fue dos veces Campeón de Alemania, y 13º Final de la Copa del Mundo. Posteriormente con Ludger Beerbaum, volvió a ser Campeón de Alemania y vencedor del Gran Premio de Dormun y tercero del de Burdeos y Múnich. Luego con Henrick von Eckermann fue 5º en el Campeonato de Europa en Madrid y 5º en la Final de la GCT en Doha. Coupe de Coeur es hijo de Calido (Cantus) padre de más de 60 hijos en la competición internacional. La madre de Coupe de Coeur , Adéle, es también la madre de Russel , que con Nick Skelton fue 7º en los JJOO de Pekín y 9º en el Campeonato del Mundo de Aachen. Y también es madre de Corofina que compitió en 1,60 m internacional con Laura Kraut.
Coupe de Coeur con Ludger beerbaum
Coupe de Coeur con Henrick von Eckermann
   
  6/12/2014 El semen de Chellano Alpha Z será distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid    
      El semental Chellano Alpha Z será distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid. Se trata del clon de Chellano Z. Beligneux Le Haras lo ha incorporado a su equipo de sementales, los que en las temporadas pasadas viene distribuyendo la Yeguada Valle de Olid. Chellano Alpha Z es hijo de Contender y Fayence , la propia hermana de Corrado I y II, e hija de Cor de la Bryere. Chellano Z, a pesar de su corta carrera como reproductor a causa de su muerte prematura, ha clasificado 27 hijos y 7 nietos en el ranking internacional FEI 2014, entre los cuales Chill R Z (Charlie Jayne), HH Carlos Z (McLain Ward), Unex Chamberlain Z (Tim Gredley), Challenge van de Begijnakker (Ludo Philippaerts), etc.
Chellano Alpha Z (Contender x Cor de la Bryere)
Chellano Z (Contender x Cor de la Bryere)
   
  10/11/2014 Virginia (Centauer Z ) para Ellen Whitaker    
      “Virginia”, la hija de “Centauer Z” con la que Enrique Camiruaga ganó el oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales, está en la cuadra de Ellen Whitaker. La británica ya debutó a su nuevo refuerzo en el Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas. Antonio Mariñas y Ellen Whitaker incorporaron a su cuadra a “Virginia”, la nueve años criada en la Yeguada El Espinar y que puso en competición Enrique Camiruaga. La hija de “Centauer Z” y la PSI “Bella Madona” será concursada en un principio por Ellen Whitaker. La británica ya hizo su primer recorrido con su nueva yegua en la penúltima jornada del segundo CSI2* del Costa del Sol Equestrian Tour.    
  3/11/2014 Otti Verdu y Al Agua (CENTAUER Z). Tercera en el Príncipe de Asturias.    
      Otti Verdu y Al Agua (CENTAUER Z). Tercera en la categoría de juveniles del Trofeo Príncipe de Asturias. Al Agua CDE criada por Yeguada Aldehuela.    
  31/10/2014 Ceross Z (nieto de Centauer Z) vencedor en 6 años en Mijas    
      La inglesa Emile Mason ganó la prueba de 6 años del CSI 2* Costa del Sol Equestrian Tour con Ceross Z, un hijo de Temple Cenarcos Z (Hijo de CENTAUER Z) y madre por Skippy.    
  11/11/ 2014 Centauer Z ha muerto    
      Hoy tengo una triste noticia que contar: CENTAUER Z ha muerto. Ocurrió el pasado domingo debido a una crisis cardiaca. Tenía 25 años. Ahora veo su box vacío, se me hace extraño y recuerdo los años que hemos pasado juntos, y las experiencias y gente que he conocido gracias a él.    
  24/9/2014 Yeguada Casa’l Capellán: oro en el Campeonato de España de Yeguadas    
      Yeguada Casa'l Capellan ganó el Oro en el Campeonato de España de Yeguadas. El equipo lo formaron:“Luanco de Capellán” (“L’Esprit” y “Casiopeia”, por “CENTAUER Z”), con Ricardo Jurado; “Casiopeia de Capellán” (“CENTAUER Z” y “Jollines”, por “Lys de Darmen”), con Carlota Castellvi, y “Quinto de Capellán” (“Quite Eassy” y “Jollines”, por “Lys de Darmen”), con Ricardo Jurado. Fue el único equipo que realizó los seis recorridos sin penalización.    
  20/9/2014 Virginia (Centauer Z) Oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales    
     

“Virginia”, la hija de “Centauer Z” que monta Enrique Camiruaga, fue oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales- Trofeo Memorial Alfredo Goyeneche. La yegua nacida en la Yeguada El Espinar fue el único participante que terminó sin falta las dos mangas.
Enrique Camiruaga y Virginia en la primera manga del Campeonato
Enrique Camiruaga y Virginia en la segunda manga del Campeonato

   
  16/9/2014 Velcom, hijo de Huppydam, vencedor del Criterium del Campeonato de Francia de cinco años.    
      Velcom (HUPPYDAM DES HORTS x Flipper d'Elle) tras realizar tres recorridos sin falta se proclama 1º Exequo del Critérium del Campeonato de Francia de caballos de 5 años (machos y hembras) en la Gran Semana de la Cría de Fontainebleau.. Podéis verle en este video en la calificativa del Ciclo Clásico de Lion d'Angers de Julio.
Velcom (Huppydam des Horts) en Lion d’Angers
   
  17/8/2014 Huppydam des Horts continúa en el Nº 1 del Ranking francés de sementales por media de ganancias de sus hijos de 4, 5 y 6 años.    
    AMPLIAR   Huppydam des Horts se mantiene en el número uno del Ranking provisional francés de sementales por media de ganancias de sus hijos de 4, 5 y 6 años, después de dos meses, y junto con Darco, han aumentado grandes diferencias con respecto a los demás. Huppydam des Horts con 740,31 € de media de ganancias de sus hijos, Darco con 705,07 €, son seguidos a gran distancia por Lupicor 549,09 €, Toulon 495,50 €, ... Huppydam des Horts (Quídam de Revel x Double Espoir) está alquilado al Haras de Beligneux en Francia, siendo propiedad de la Yeguada Valle de Olid en España, donde seguimos inseminando yeguas con su semen congelado de extraordinaria fertilidad. Este año ya tenemos 27 yeguas preñadas hasta el momento.    
  9/6/2014 “Huppydam des Horts … ¡¡¡¡ EN EL PUESTO NÚMERO UNO !!!!    
    AMPLIAR  

Recientemente dábamos la noticia de que Huppydams des Horts era tercero en ranking francés de sementales por la media de ganancias de sus hijos de cuatro, cinco y seis años de la temporada 2013. Ahora, la revista francesa L’Eperon ha sacado un ranking provisional de la temporada 2014 en el cual Huppydam des Horts ocupa el primer puesto por la media de las ganancias obtenidas por sus hijos de cuatro, cinco y seis años, y además encabeza la clasificación de manera contundente pues está a gran diferencia respecto al segundo clasificado.

En este ranking provisional de la temporada 2014, los primeros hijos de Huppydam tienen seis años, y sus ganancias corroboran las grandes expectativas que ya habían mostrado con cinco años y que le habían llevado a ocupar el tercer puesto de la temporada 2013 sin tener hijos de seis años.

Esta clasificación iguala en oportunidades a los sementales que han cubierto un número masivo de yeguas con los que los que han cubierto un número reducido de yeguas, permite valorar qué sementales producen más hijos buenos en proporción a las yeguas que cubren, qué sementales producen caballos que hacen más recorridos sin falta (calidad) y obtienen ganancias, o qué sementales producen caballos fáciles que desde edades tempranas ya obtienen ganancias, sin necesitar una excesiva preparación o “fabricación”.

   
  2/6/2014 Jesús Bamonde y Colandrero ( Centauer Z ) en el Gran Premio CSIO Lisboa ( 160 m )    
     

Jesús Bamonde y Colandrero disputaron su primer Gran Premio a 1, 60 m, haciendo un magnífico recorrido sin derribar ningún obstáculo, tan sólo haciendo agua en la ría. Jesús Bamonde monta desde potro a Colandrero y lo ha llevado hasta el 1,60 m. Colandrero es un CDE críado por la yeguada asturiana Agroartime.

Colandrero y Jesús Bamonde en el Gran Premio del CSIO de Lisboa

   
  4/5/2014 ¡¡¡ Huppydam des Horts es tercero en el ranking de sementales de Francia por la media de ganancias de su producción de 4, 5 y 6 años !!!    
    AMPLIAR  

La prestigiosa revista L'Eperon ha publicado esta interesante clasificación de sementales, en la que al hacer la media de las ganancias en competición en 2013 de los jóvenes productos de cada semental, iguala en oportunidades a los sementales que han cubierto un número masivo de yeguas con los que han cubierto menos.

Así mismo, esta clasificación al ser obtenida por las ganancias de los caballos jóvenes permite intuir qué sementales producen caballos más fáciles, más precoces, o que necesitan menos preparación o "fabricación".

Este tercer puesto es aún más meritorio si tenemos en cuenta que los primeros productos de Huppydam tenían en Francia en la temporada pasada 4 y 5 años, sin tener aún hijos de 6 años que compitan en pruebas con mejores premios.

En este ranking figuran ilustres nombres de la cría mundial de saltos como Baloubet de Rouet (en el puesto 7º), Quick Star (en el 15º), Indoctro (18º), Argentinus (22º), Darco (23º), Calvaro (25º), For Pleasure ( 30º), Nabab de Reve (34º), Diamant de Semilly (36º), Milord Carthago (46º), Kannan (52º), Quídam de Revel (56º), L'Arc de Triomphe ( 66º), Berlín (76º), Verdi (92º), ...

Huppydam des Horts (Quidam de Revel x Double Espoir) sigue alquilado en Francia, por el Haras de Beligneux. En España, en la Yeguada Valle de Olid, seguimos cubriendo yeguas mediante inseminación con semen congelado, el cual es de gran fertilidad , pues en la temporada 2013 y 2012, conseguimos 100 % de yeguas confirmadas preñadas, ecografíadas a los 15 días de gestación.
Ver Huppydam

   
  28/4/2014 Majestic (Heartbreaker x Lys de Darmen) ha sido adquirido por la Yeguada Vizconde de Sierra Brava    
      MAJESTIC (Heartbreaker x Lys de Darmen) ha sido adquirido por la Yeguada Vizconde de Sierra Brava, para formar parte del plantel de sementales del Centro de Reproducción ubicado en Gerena, de la provincia de Sevilla. Majestic ya está instalado en el Centro y ofrece sus servicios mediante semen fresco o refrigerado. La Yeguada Valle de Olid también seguirá ofreciendo cubriciones con Majestic mediante semen refrigerado enviado desde Gerena o bien mediante semen congelado. Para más información: En Gerena (Sevilla) Juan Torres 639620363 En Valladolid Yeguada Valle de Olid 629 881846
Ver Majestic
   
  20/3/2014 Jaime Gabarrón y Iordan EQD (Centauer Z) 3º en el Gran Premio del CSN 2** CECYL    
     

Jaime Gabarrón y Iordan EQD (Centauer Z) 3º en el Gran Premio del CSN 2** CECYL . Iordan EQD es un CDE criado y propiedad de Yeguada Equidepor. ¡Enhorabuena Angel Onaindia Martinez !

Jaime Gabarrón y Iordan EQD

   
  18/3/2014 Olivier Philippaerts y Cabrio vencedores del Gran Premio del CSI 3* Sunshine Tour (IV)    
      Cabrio van der Heffinck (Cassini I x Calato x Masetto) fue el brillante vencedor del Gran Premio del CSI 3* Sunshine Tour (IV) 2014 con Olivier Philippaerts. Este es su segundo Gran Premio internacional que consigue, pues también fue vencedor del mítico Gran Premio de Calgary en 2012. Su semen es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.    
  3/3/2014 Jesús Bamonde y Colandreo (Centauer Z) sin derribos en el pequeño Gran Premio CSI 3* Vejer    
     

Jesus Bamonde y Colandrero (Centauer Z ) CDE criado por la Yeguada Agroartime, disputaron el pequeño Gran Premio, a 1,45 m, del segundo concurso del Circuito del Sol. No cometieron ningún derribo, tan sólo dos puntos por penalidad de tiempo, clasificándose en el puesto 17º.

Jesus Bamonde y Colandrero

   
  7/2/2014 Argento ( Arko III) y John Whitaker: ¡ Vencedores del Gran Premio del CSI 5 * Amsterdam !    
     

Argento (hijo de ARKO III) y John Whitaker: ¡ Vencedores del Gran Premio del CSI 5 * Amsterdam 2014 ! Y en el mismo concurso también fueron vencedores de una prueba grande a 1,55 m. Argento es hijo de Arko III, nominado "Mejor Caballo del Mundo en 2004 y 2005 " y cuyo semen es distribuido en España por la Yeguada Valle de Olid.

Argento (hijo de ARKO III) y John Whitaker

   
  25/2/2014 Eckermann y Gotha (Goldfever) vencedores del Gran Premio de Hong Kong    
      El sueco Henrik Von Eckermann se llevó con la hija de "Goldfever" el Gran Premio, la prueba más importante del CSI5* en el Longines Hong Kong Masters y también el premio más gordo los 230.000 dólares.