INICIO info@yeguadavalledeolid.com  
   
 


Morning Star  (Damocles x Ramiro)
Miss Martha  
(Indoctro x Balder)
Quinchertta Olid  
(Quinar x Concertto)
Nira  (Surcouf de Revel x Uriel)
Onyx Galante   (Avontuur x Amor)
Dalida de L'Esperance   (Poor Boy x Landlord Z)
Femme Fatale   (Indorado x Nystria)



Odette de Olid    (Centauer Z x Abdullah)
Ginkia    (Ginus x Ronald)
Centaura    (Centauer Z x Ginger´s)
Party Time M  
 
Simply Red
   (Sandro Song x Pik Bube)
Queen Blimea
  
 (Centauer Z y Guepard) 

  Nuestras potras de tres años: Cada año preñamos las potras de tres años y tras destetar su potro inician su carrera deportiva.
 

     Las yeguas que a continuación os describimos, tristemente ya no contamos con ellas, pero si tenemos descendientes de ellas.

 


Blimea
   (Guepard x Almé)
Wanda 231

Izabella   (El Corona x Diana)
Castide de Janvrin   ( Quadroon x de Perle de Janvrin)
Lady Bariton   (Landfriese II  x Pilot)
Fierdele    (Urbain du Monnai x Foudre Guerre)
Chamar de Kelbry    (Hidalgo de Riou x Perdon XX)



Ginger´s
Lisroe Diamond   (Horos XX x Lady Sheeba)
India de Olid   (Gervantus  I  x Abdullah)
Allora Olid    (Flyer x Badminton Parc)
Nana de Olid    (Centauer Z x Landfriese II)
Aixa de Olid (Abdullah x Guepard)



 

Quiona de Olid

CDE. Hembra. Alazán. Nació el 25 de mayo de 2009

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
CENTAUER  Z
LORD
WIRANE
GITTE  I
JASPER 
AVONTUUR 
UJOLEIN 
ONYS HEBBER STELLENBOSCH
AMOR 
EREVROUW 
AIME por Lucky Boy 
   

   Quiona de Olid es hija de Centauer Z, que ha clasificado dieciséis hijos en el ranking mundial FEI – WBFSH , y además dieciocho nietos. Centauer Z compitió en 1,50 m internacional con ocho años, pero se lesionó y no compitió más. Centauer Z es hijo del legendario Capitol, padre de Cassini, Carthago, Indoctro, Cento, Cardento, …y padre materno de Calvaro Z, Corrado, … Sus primeros hijos en España también confirman su regularidad produciendo excelentes caballos: Colandrero, Virginia, Cen Taura, Cuarto de Hora, Nilo de Olid, Centalyon, Paladín de Olid, Abrego, Malú de Villafranca, Match Point,…

      Su madre, Onyx Hebber Stellenbosch compitió con el nombre de Onyx Galante con Francisco Rodríguez Ronderos en Grupo II y pequeña internacional, era una yegua muy rápida y ganadora. Es hija de Avontuur que compitió en Gran Premio internacional con Jan Claud Vangeenberghen. Su padre Jasper estuvo entre los diez mejores del ranking mundial de sementales. De sus hijos más famosos recordamos a Legato, Just Do It (ex Firando), Diejasper, Degina, Jabot, Elton, etc.

      Su madre, Onyx , también ha producido a Nilo de Olid & R, que desde joven ha causado admiración y ha sido exportado a Holanda.

        Nilo de Olid & R, exportado a Holanda, hermano de padre y madre de Quiona de Olid & R

      Su abuela Erevrouw es hija de Amor, Jefe de Raza de la cría holandesa KWPN. Su bisabuela Aime es hija del famoso purasangre inglés Lucky Boy que tantos hijos produjo para la competición internacional.

      Actualmente Quiona de Olid está compitiendo en pruebas de 1,10 m. Tiene potencial para pruebas muy muy superiores. De sus mayores virtudes cabe destacar que es una yegua con una fuerza y potencia descomunal, una salida del suelo brutal, muchísima clase, limpia, buena cabeza y con un potencial inimaginable.

        Quiona de Olid en 1,15 m en CH Valdelamadre

        Quiona de Olid y Benjamín Pérez en RSH Valladolid 2014

   
 

Morning Star

CKWPN. Torda. 1994. 1,68 m.

FURIOSO  II

VOLTAIRE
GOGO MOEVE
DAMOCLES
GRAF GOTTHARD
ZADINA
NADINA
RAIMOND
RAMIRO
VALINE
ESTRELLA
FURST FERDINAND
ASKARA
PASSARA
 

      Morning Star compitió en Gran Premio internacional  1,50 – 1,60 m con el holandés Dave Maarse, con el que ganó los Grandes Premios de Luxemburgo y Austria, y participó en Copas de Naciones. Posteriormente fue comprada por Jose Ignacio Ferreras con el que fue 2º y 3º en Grupo I en CSN 3* Salamanca, 2º en el Gran Premio del CSN 2* Final Liga Asturiana, etc.

      Morning Star es hija de Damocles, hijo a su vez del legendario Voltaire, que ha estado durante años en los puestos Top del ranking mundial de sementales, es padre de más de 50 hijos en el ranking FEI, y actualmente tercer padre de madres del ranking FEI.

      Morning Star es hija de Estrella, yegua galardonada en Holanda Preferent Prestatie Ster por su excepcional producción, ha producido a:

  • Ilcora (Concorde) internacional en 1,40 m con Jean Claude van Geenbeghe, y madre de Max (Hemminway) que compite en clase ZZ (1,45 m) en Holanda.
  • Morning Star (Damocles) clasificada en 1,60 internacional. Ocupa el puesto 1216º del Ranking FEI 2004
  • Rolls Royce (Concorde) clasificado en 1,60 internacional y Gran Premio de la Copa del Mundo con el canadiense Paul Halpern.

    Rolls Royce, clasificado en puesto 742º del Ranking FEI 2009

  • Santos (Concorde) ha competido en 1,50 m con la canadiense Breanne Mc Allister, siendo vencedora del Gran Premio del Mid Summer Classic III dotado con 25.000 dólares.
  • Vennoot (Andiamo) clasificado en 1,60 m internacional con el suizo Alain Juffer y Geir Gulliksen. Tercero del Gran Premio del Circuito del Sol 2012, vencedor en 1,50 m en el CSI 4 * Hickstead 201, 3º en 1,50 m en l CSI 5* Verona 2013.

    Vennoot , clasificado en el puesto 494º del Ranking FEI 2011

  • Wallstreet (Hors de la Loi II) clasificado en internacional 1,50 m con la brasileña Camila Mazza de Benedicto. Clasificado en el puesto 2505º del ranking internacional WBFSH 2011.

    Wallstreet 7ª en Gran Premio CSI 3* Bethune 2011

  • Astrello (Casantos) Semental aprobado KWPN. Clasificado en 1,60 m internacional con Vadzim Charavan. Ocupa el puesto 924º del Ranking FEI 2014

    Astrello , Semental aprobado KWPN y vencedor en 1,45 m

    • Tantiene clasificada en ZZ (1,45 m) en Holanda.

Su abuela, Askara además de Estrella, ha producido a:

  • Virgin Express (Carthago) clasificada en Gran Premio internacional 1,60 m con Pill Rein es vencedor del Gran Premio de la Copa del Mundo del CSI 3* W Poznan 2009, y el GP de 2010, 3ª en la potencia del CSI 2*W Taillin 2011, … Clasificada en el puesto 550º del ranking internacional WBFSH 2011.
  • Uptimo (Coronado) clasificado en 1,40 internacional.
  • Flash (Ramiro) ganador de la segunda aprobación de sementales. Clasificado en salto clase Z (1,40 m) y en doma clase Z en Holanda.
  • Jashar (Emilion) clasificado en Gran Premio internacional con la estadounidense Clare Brofman. Puesto 441º del ranking internacional WBFSH 1999/2000.

      Artículo de la Línea materna de Morning Star

Morning Star ha producido a:

  • Starnico (1998) (Germánico) vendido a EEUU con cuatro años.
  • Qoming Star (2007) (Quasimodo Z) Nacido por transferencia de embriones en Holanda. Con 5 años es exportado a EEUU y montado por Cody Auer. En 2013 cambia de propetario y es montado por el famoso Kent Farrington (puesto nº 8 del ranking internacional FEI), con el que gana varias pruebas para caballos de 6 años.

    Qoming Star (Quasimodo Z y Morning Star) 6 años con Cody Auer

  • Morning Dam (2011) (Huppydam des Horts)
  • Tudey de Olid (2012) (Arko III)
  • Uppystar de Olid (2013) (Huppydam des Horts)

Miss Martha

KWPN, Castaña. 1994. 1,72 m.

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
INDOCTRO
CALETO II
VANESSA
ORGESCH  H
NURIEL
BALDER
VANESSA
HERA
VOLTAIRE
BALDER
FALSTERGOLD

Miss Martha con Knoll Christian

 

      Miss Martha compitió en Gran Premio internacional 1,50 – 1,55 m con el austriaco Knoll Christian, fue vencedora en Clase S (1,45 m) y participó en el Campeonato de Europa Junior con Marie- Luise Abraham.

      Miss Martha es hija de Indoctro  padre de más de 50 hijos clasificados en el Ranking internacional  FEI y uno de los sementales top del Ranking mundial de sementales, hijo a su vez del Jefe de Raza Capitol.

      Su madre Hera es hija de Balder (Nuriel x Lucky Boy) padre de varios caballos compitiendo en Holanda en  clase Z en salto y en doma.  Hera también es madre de Normi Lady (Burgraaaf) abuela de West Falica (Perion) que ha competido en Clase ZZ (1,50 m).

      Su abuela Dolores es una yegua Keur Preferent , y fue Campeona de Holanda de tres años. Dolores también es madre de Jenifer  madre de Olympic Gold internacional en salto y Olympic Gold que ha competido en clase Z en doma.

      Su bisabuela Falstergold ha sido una yegua Preferent Kroon, yegua campeona de su provincia a 2, 3 y 4 años. Fue madre de Valstergold madre de Kalstergold  internacional en salto. A esta línea materna pertenecen los saltadores internacionales: Bonneville, Taxco La Silla, Chamico La Silla, Laszlo y Cassus van Cayzele.

Miss Martha ha producido a:

  • Valeska (Concorde) Yegua de cría en Holanda
  • Wimona (Concorde)
  • Arina (Concorde)
  • Tapioca de Olid (2012) Huppydam des Horts
  • Utopie de Olid (2013) Huppydam des Horts
  • Visir de Olid (2014) Con Air x Indoctro

Esperamos un potro de Miss Martha y Huppydam des Horts para 2015

Quinchertta Olid

Holsteiner, Hembra, Castaña oscura, nació el 8 -6-2006

JALISCO  B

QUIDAM DE REVEL
DIRKA
QUINAR
ALOUBE  Z
ADELE
UNA CORDA
CONTENDER
CONCERTO  II
BAGINA
L-CHARIFA  C
LEONID
GINA LASSAYA

A-SWEET NINA por Silvester  

      Quinchertta Olid es hija de Quinar, que fue el segundo semental mejor puntuado para salto en el test de valoración de sementales. Es un semental muy cotizado: en la subasta holsteiner de 2 años de 2003, 6 productos suyos fueron subastados sumando 665.000 €. Algunos de sus jóvenes productos compiten en Gran Premio internacional: Queensland 7, Quinara VDL, Pianna Joenna, , Quick NickQuadrigo, Quaterback, etc. Quinar es hijo de Quidam de Revel, líder del ranking mundial de sementales de salto de la temporada desde 2002 a 2006, y 2º de 2007 a 2009. Ha producido más de 70 hijos clasificados en el ranking mundial FEI.

      Su madre L-Charifa ha producido a Pianna- Joenna (también por Quinar), la cual recibió dos 10 en salto en las pruebas de yeguas holsteiner y actualmente compite en Gran Premio internacional con Nisse Lüneburg en Alemania.  Fueron 6º del Gran Premio CSI 3* Balve, 4º del Gran Premio CSI 2*Aarhus, etc. Clasificada en el puesto 829º del Ranking internacional WBFSH – FEI 2010. Es hija de Concerto II padre de 20 hijos clasificados en el ranking internacional FEI y uno de los mejores hijos de Contender.

Piana Joenna propia hermana de Quinchertta Olid

      Piana Joenna es madre de:

• Cambio (Con Capitol), semental aprobado BWP. Comienza a competir en pruebas internacionales en 1,40 m con Niels Bruynseels.

Cambio, espectacular hijo de la propia hermana de Quinchertta Olid

• Conaro (Con Capitol), es 21 º del Campeonato del Mundo de Caballos de 7 años. Es 2º del Gran Premio del CSI Roggel, 6º del Gran Premio del CSI 3*Aalst 2012. Subcampeón de Europa Juvenil 2014 con Gilles Thomas, en Arezzo. Ocupa el puesto 1731º del Ranking internacional FEI – WBFSH 2012 con solo ocho años.

Conaro , hijo de la propia hermana de Quinchertta Olid.

      La madre de Quinchertta Olid, L Chariffa, es hija de Concerto II padre de 20 hijos clasificados en el ranking internacional FEI y es uno de los mejores hijos de Contender.

      La abuela de Quinchertta Olid, Gina Lassaya, ha producido a Conterno (Concertto II) , semental aprobado en BWP y sBs.

      Su bisabuela, A- Sweet Nina (Silvester), ha producido a Teresia (Cassini I), con Rasmus Luneburg es 11º del Derby (1,55 m) de Hamburgo 2012. Clasificada en el puesto 2260 º del Ranking internacional FEI – WBFSH 2012.

Teresia, hija de la bisabuela de Quinchertta Olid

      Su tatarabuela, Sanina (Caletto I), ha producido a:

• Goliath (Capitol) que con Marc van Dijck fueron 5º en el Ranking internacional FEI – WBFSH 2001 de caballos de salto,

• Capital W (Capitol) también con Marc van Dijck se clasifica en el puesto 124º del Ranking internacional FEI-WBFSH 2001º,

• Conan (Concerto II) se clasifica en el puesto 40º del Ranking internacional FEI – WBFSH 2008.

• Legend (Lord) que es madre de Cairo (Cassini I) clasificado en el puesto 1467 º del Ranking internacional FEI – WBFSH 2007

Quinchertta Olid ha producido a:

Ravel de Olid (2010) (Centauer Z)

Tarantela de Olid (2012) (Centauer Z)

Uma de Olid (2013) (Centauer Z)

Vergel de Olid (2014) Huppydam des Horts x Quinar

Esperamos un potro de Quinchertta Olid y Con Air para 2015

Nira

CDE, Castaña, 1996,  1,67 m
DALIDA DE L'ESPERANCE
ALME
JALISCO   B
TANAGRA
SURCOUF  DE  REVEL
NYKIO
DORIS   I
OCEANE  II
NANKIN
URIEL
JESABELLE  DE BAUGY
N'IRA T'ELLE
JURISTE
DEESE  D’IRA
IRA

      Nira es hija de Surcouf de Revel caballo que compitió al más alto nivel durante años con Miguel Faria Leal. Fue olímpico en Atlanta y ha participado en tres Campeonatos de Europa y en dos Campeonatos del Mundo. Surcouf es hijo del Jefe de Raza Jalisco B, el cual fue mejor semental francés  y segundo en el  ranking mundial de sementales durante años. Jalisco B (Almé) también es padre de Quidam de Revel (actual líder del ranking mundial), Papillon Rouge, Quito de Baussy, Scherif d’Elle, Tic Type d’Elle, etc.

Surcouf de Revel con Miguel Faria Leal

      La madre de Surcouf, Doris también participó en concursos internacionales. Fue 4ª del ranking  francés en 1979. Nykio fue primero del ranking francés de sementales de salto en 1975 y 1976, y siete años en el de doma. 

      Su madre N’Ira T’Elle compitió en concursos internacionales 1,60 m y CSIO con Enrique Sarasola, formando parte del equipo español Considerada entonces uno de los mejores caballos de España.

     Es vencedora del Gran Premio internacional de Palm Beach 1991. Fue 3ª en la prueba de Seis Barras de Aachen 1990, superando los dos metros (Foto).

      Pertenece a la línea materna de Ira una de las líneas maternas más exitosa de la cría francesa y procede de la prestigiosa ganadería de Alexis Pignolet, nº 1 del ranking francés de criadores.

 

      Su abuela Deese D'Ira compitió de joven consiguiendo un ISO 126 y es también la abuela de:

• Alcazar d'Elle ISO 155

• Lune d'Elle clasificada en internacional 1,60 m y madre de Atilla d’Elle, con tres años precio más alto (55.000 €) de la subasta FENCES 2013

• Farandole d'Elle clasificada en ZZ (1,45 m),

• Deese d'Elle madre de Fin de Siecle de la Mezzaluna internacional 1,60 m, .

• Coccinelle d’Elle madre de Impressiondeg internacional 1,50 m.

• King Cup Paulois clasificado en 1,50 internacional

• Valse d’Elle, madre de Kepi d’Elle clasificado en 1,60 internacional.

      Su bisabuela Ira fue una gran ganadora en internacional, ganó el Gran Premio de Roma, superó los 2 metros en potencia. Es también la abuela de:

• Scherif d'Elle semental privado e ISO 168, internacional 1,50 m

Type d'Elle HN semental del Haras Nacional e ISO 139

• Olympiade d'Elle ISO 159 y a su vez abuela de:

o Naika d’Elle: Clasificada en 1,50 m internacional

o Orient d’Elle: Clasificado en 1,50 m internacional.

• Rosita d’Elle, a su vez madre de:

o Norlam des Etisses saltando en 1,60 y ocupa el puesto 209º del ranking internacional FEI 2013.

o Maxam des Etisse clasificado en 1,50 m internacional.

o Loutis des Etisse clasificado en 1,50 m internacional.

o Orient des Etisse clasificado en 1,50 internacional.

      Su madre N'Ira T'Èlle es hija de Uriel, también Jefe de Raza y mejor semental francés durante años. Uriel es padre de los sementales Paladin des Ifs, Rosire, Rivage du Poncel, etc, ha tenido muchos hijos compitiendo en pruebas grandes internacionales como los sementales citados, Gazella d'Elle, Janus de Ver, Icare M, Sissi de la Cour, Naika de Baussy, Ulior des Isles, etc. Uriel también se confirmado como un excelente padre de madres.  

Nira ha producido a:

  • Ojalá de Olid (2007) (Centauer Z x Surcouf de Revel)

  • Polca de Olid (2008) (Berlín x Surcouf de Revel)

  • Rocco de Olid (2010) (Centauer z x Surcouf de Revel)

  • Shakir de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Surcouf de Revel)

  • Tiana de Olid (2012) Huppydam des Horts


Onyx Galante

BWP, Castaña, 1991, 1,67m.

Onyx Galante

COURVILLE  XX

JASPER
GARMA
AVONTUUR
PRINS OREGON
UJOLEIN
MARJOLEIN
HERRSCHER
AMOR
BARBA
EREVROUW
LUCKY BOY  XX
AIME
EREVROUW

      Onyx  Galante ha competido en pruebas internacionales y nacionales a 1,40m., con Francisco Rodríguez Ronderos. Onyx era una yegua rápida  y de mucha calidad. Fue 1ª en Grupo II en CSNB Oviedo 2001, 2ª en Campeonato de Asturias de Adultos 2001, 3ª y 6ª en Grupo II del CSNA León 2001, 3ª y 4ª de Grupo II del CSNA Oviedo, 11ª en CSI 3* Vigo 2001, etc..

      Su padre Avontuur ha sido muy ganador desde joven. Fue Campeón de Holanda en las pruebas de 4 y 6 años. Avontuur ha sido un caballo muy rápido y siempre respetuoso con los obstáculos. De joven también gano numerosas pruebas de doma. Con siete años, entre numerosas clasificaciones internacionales, destaca su victoria en Maastricht, Hannover y Grenoble. Con ocho años es vencedor en Gotheborg, Kapellen, Zurich, Canisy, Londres (Olimpia) y Malines. Con nueve años gana el Gran Premio de Amberes y la caza de Roma.

      Su madre Erevrouw, es hija de Amor, uno de los pocos sementales que han conseguido en Holanda  la distinción “preferent” por su gran influencia en la cría de caballos de salto y de doma, yeguas premiadas y sementales aprobados. Fue padre de los famosos saltadores internacionales Sunrise, Akteur, El Corona, Surprise, etc. así mismo de padre materno de los sementales Animo, Farmer, Silvano, Dutch Boy, etc.

      Su segunda madre es hija de Lucky Boy, probablemente el purasangre que más ha marcado la cría en Holanda, siendo padre de Calypso, vencedor de la Copa del Mundo con melanie Smith, The Freak, Van Gogh, Victor, Balistro, Windsor, Neapolitan, etc.

Onyx Galante ha producido a:

  • Nilo de Olid & R (2006) (Centauer Z x Avontuur) Desde joven su manera de saltar ha causado gran admiración. Con Francisco Rodríguez Ronderos es:

          8º de la Final de 5 años del Circuito del Sol 2011, siendo el 2º mejor CDE
          10º de la Final del Ciclo de 5 años ANCADES 2011 (a un derribo de ser 1º
    )
          En 2012 ha sido exportado a Holanda

     
                Nilo de Olid & R (Centauer Z) exportado a Holanda

  • Onix de Olid & R (2007) (Centauer Z x Avontuur)

  • Piccolo de Olid & R (2008) (Centauer Z x Avontuur). Es 12º en la Final de caballos de 6 años del Sunshinne Tour 2014.

       Piccolo de Olid & R con 5 años en Sunshine Tour 2013

  • Quiona de Olid & R (2009) (Centauer Z x Avontuur)

  • Remondo de Olid & R (2010) (Remondo x Avontuur)

  • Sabal de Olid & R (2011) (Centauer Z x Avontuur)

  • Uruk de Olid (2013) (Huppydam des Horts x Avontuur)
  • Venus de Olid (2014) Huppydam des Horts x Avontuur

    Esperamos un potro de Onnyx Galante y Huppydam des Horts para 2015

Dalida de L'Esperance

BWP, Castaña, hembra,  2003
DALIDA DE L'ESPERANCE
            PILATUS
POLYDOR
ODESSA
POOR BOY
ALADIN
ASCONA
FASSION
LANDGRAF
LANDLORD  Z
LABA
ORFELIE VAN KLUITENHOF 
FEINSCHNITT
FUNNY VAN KLUITENHOF 
QUINNE VAN KLUITENHOF

      Su padre Poor Boy, compitió al más alto nivel con Beat Mandil, clasificándose regularmente en varios Grandes Premios de la Copa del Mundo, llegando a ocupar el puesto 39º del ranking mundial de caballos de salto en la temporada 98-99.  Es por tanto nieta del legendario Polydor, que durante años fue líder del ranking mundial de sementales de salto y padre de más de 40 hijos en alta competición internacional, entre estos: Two Step, Pozitano, Paavo, Bellenuit, Sonora, Pamina, Padua, etc.

  Poor Boy distribuido por la Yeguada Valle de Olid

      Poor Boy es hijo de Ascona, sin duda una de las yeguas más exitosas en el mundo de la cría, pues además de PoorBoy, ha producido a Sonora (Polydor), top internacional con Jan Tops, y a Padua (Polydor) internacional con Ralf Scneider y madre del semental Zandor Z (Zeus) internacional con Jos Lansink.

      Su madre Orfelie ha producido a Sartre de l’Esperance (Darco) la cual está compitiendo en pruebas internacionales 1,50- 1,60 m con Pieter Kersten. Orfelie van Kluitenhof es hija de Landlord Z, internacional con el argentino Federico Castaing y nieta de Feinschnitt, el cual fue 10º en los JJOO de los Ángeles 84 con Luis Astolfi.

      Su abuela Funny van Kluitenhof fue segunda en el campeonato de foals de Zangersheide. Luego la pusieron a criar y es madre de un semental aprobado, hijo de Latano, que saltó pruebas 1,40 m en Holanda.

      Su bisabuela materna Quine (Lugano van la Roche) ha producido a Acne (Goldfalk) vendido para Holanda y  saltó en internacional 1,40-150m.; Gipsy (Rothsold) campeona de Bélgica de cinco años con Ludo Philipaerts y con una joven amazona saltó 1,35 – 1,40 m; Kilian (Admiraal Z) semental aprobado BWP, y saltó a 1,40m. Otros dos hijos de Quine por Goldspring fueron vendidos a Inglaterra donde compitieron a 1,40m.

  Dalida de L'Esperance

      Dalida de L’Esperance ha producido a:

  • Obi One de Olid (2007) (Centauer Z x Poor Boy)

      Hugo Plaza y Obi One de Olid (Centauer Z ) 5 años

  • Quasar de Olid (2009) (Berlín x Poorboy)

  • Run Rún de Olid (2010) (Lucciano x Poorboy)

  • Siracusa de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Poor Boy)

  • Turuk de Olid (2012) Huppydam des Horts

  • Ursus de Olid (2014) (Majestic x Poor boy)

  • Valinor de Olid (2014) Huppydam des Horts x Poor Boy

    Esperamos un potro de Dalida de L’Esperance y Huppydam des Horts para 2015

Femme Fatale

BWP, 2005, Alazana, 1,70 m.
COR DE LA BRUYERE
CORRADO
SOLEIL
INDORADO
AHORN  Z
AIDA
TRESSE
LUGANO VAN LA ROCHE
DARCO
ACOUCHA
NYSTRIA
ETRETAT
JOKE
VICKY

      Femme Fatale es hija de Indorado, que compitió en internacional con Jur Vrieling y se está consagrando como un excelente semental. En la temporada pasada clasificó 16 hijos en el ranking mundial de caballos de salto (WBFSH). De ellos destacan Eurocommerce Milano (con G. Schröeder) ganador de los Grandes Premios de Gelderland, Verona , y Barcelona; Oranta (con C. Kapppler) 2ª en Tampa, Hampton Classic, Ohio; Eurocommerce Lanapoule (G. Schroeder) ganador del Gran Premio Hannover, Helsinki, Oslo y Hamburgo; Olona (C. Rivetti) gano el Gran Premio de Arezzo y participo en los Campeonatos de Aachen), etc.

      Su madre Nystria compitió en 1,40 m con un jinete amater en Bélgica. Es hija de Darco, número uno del ranking mundial de sementales (WBFSH). Darco ha producido más de 50 hijos clasificados en Gran Premio internacional.  Es el padre de Parco, Isovlas Sócrates, Saphire, Narcotique de Muze, Otterongo, King Darco, Neron de la Tourelle, Jolly Boy, Non Stop, Padarco, etc.

Su abuela Joke ha producido a:

1. Passe-Partout (Darco) vendido a USA y clasificado en Gran Premio internacional puesto 794º del ranking mundial FEI 2005.

2. Kardigan Noir Ex-Trobadour (Darco) saltó 1,50 m y Gran Premio con la amazona junior Lauren Lieberman.

3. Widney (Darco) saltó en 1,50 m internacional con Eric Lefebvre. Clasificada en el puesto 1228º del Ranking FEI 2011.

4. Verdicchia (Darco) madre de Diablo van de Kriek (Turbo van’t Gestelhof) saltó en 1,50 m internacional con Vanessa Norblin. Clasificado en el puesto 1316º del Ranking FEI 2013.

5. Verdicchio (Darco) saltó 1, 40 m con un amater en USA.

6. Rakker (Remondo) vendido a Italia para un amater.

Su bisabuela Vicky ha producido a :

1. Mavrick Dica (Feo) concursó en 1,45 – 1,50 y CSIYR con el joven jinete  Kirsten Rombouts.

2. Kalypso (Fantastique) 1’35 – 1’40 m con un amater en Bélgica.

3. Hermelijntje (Lugano van la Roche) 1’40 con un amater en Bélgica

4. Cognac (Lugano van La Roche) 1,40 con un amater en Bélgica.

Femme Fatale con 2 años

Femme Fatale ha producido a:

  • Cendara de Mies (2009) (Centauer Z x Indorado)

  • Incenga de Mies (2011) (Indoctro x Indorado)

  • Tulum de Olid (2012) Huppydam des Horts

  • Uppy Queen de Olid (2013) Huppydam des Horts


Odette de Olid
CDE. Hembra. Alazán. Nació el 23-4-2007

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
CENTAUER  Z
LORD
WIRANE
GITTE  I
DONAUWING
ABDULLAH
ABIZA
AIXA  DE OLID
GEPARD
BLIMEA
   ANKA por Almé

      Odette de Olid es hija de Centauer Z, que en la temporada 2006 – 2007 ha sido el segundo semental que más productos ha clasificado entre los 50 mejores del ranking de caballos en internacional del studbook Zangersheide, a pesar de haber cubierto muchas menos yeguas que otros sementales , pues en este studbook Centauer Z sólo cubrió con 4, 5 y 6 años.

      Su madre, Aixa de Olid es hija de Abdullah, medalla plata individual y oro por equipos en los JJOO de los Angeles, vencedor de la Copa del Mundo y Subcampeón del Mundo. Padre de los internacionales Airbone Montecillo, Cabdula du Tillard, en España Pebbles, etc.

      Su abuela Blimea ha producido a:

Ginkia
CDE, Hembra, Alazana, 2000

COURVILLE XX

RENVILLE
LEVANTA
GINUS
HEIDELBERG
NINI IV
NINI III
RAMIRO Z
RONALD
ADRETTE
DASKIA
SWAP XX
SASKIA
  JUWEEL

      Su padre Ginus compitió al más alto nivel internacional con Ulrich Kirchof. Fue 2º en Aarhus, 2º en Zurich, 4º en Hertogenbosch, … clasificándose 70º del ranking mundial en 1998. Sus primeros productos son de 2000 y ya ha clasificado seis hijos en el Ranking Mundial FEI. Su padre Renville ha producido 12 hijos clasificados en el Ranking Mundial FEI.

      Su madre Daskia es hija de Ronald, campeón del Examen de valoración de sementales en 1973, padre de 8 hijos clasificados en el Ranking Mundial FEi y considerado un excelente padre de madres, como la de Libero H (3 veces vencedor de la Final de la Copa de Mundo y padre de 28 hijos clasificados en el Ranking Mundial FEI), Alcatraz, Lord Incipit, Larno, … o la de Caya 42º del Ranking Mundial FEI. Su abuela Saskia es hija de Swap purasangre inglés que ha producido caballos de salto como su hija Juriquilla ( Henk van del Pol) que fue 42º del ranking Mundial en 2001.

      Ginkia compitió de joven en España. Con siete años saltó  en pruebas de 1,35 m en Holanda, mostrando una gran calidad y potencial. Sus propietarios recibieron importantes ofertas de jinetes como Gerco Schroeder y Ludo Philippaerts. Posteriormente se lesionó y fue retirada de la competición para dedicarse a la cría.

Masai Mara (2009) (Berlín x Ginus)

 Sirocco de Olid (2011) (Centauer Z x Ginus)

Tattoo de Olid (2012) Huppydam des Horts

Uapa de Olid (2013) Huppydam des Horts

 

Centaura

CDE, 1.62 m, Hembra, Castaña, 2005

   

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
CENTAUER  Z
LORD
WIRANE
GITTE  I
--
--
--
GINGER'S
--
--
--
   

Centaura Equinostar (Centauer Z)

      Centaura Z es hija de Centauer Z, que es padre de quince caballos clasificados en el ranking mundial FEI – WBFSH y de dieciséis nietos, hasta el momento, a pesar de no ser un semental que haya cubierto masivamente. Sus primeros hijos en España también confirman su regularidad produciendo excelentes caballos. Centauer Z es considerado un extraordinario padre de madres por la brillante producción de sus hijas.

      Su madre Ginger's fue una yegua muy rápida y de mucha calidad en Grupo II (1,35 m.). Fue montada por Pilar Cordón, Alberto Honrubia y Leónidas Jeanroy. Fue 1ª y 2ª del CSNA2 Gijón 1998, 2ª en CSNA2 Santander 1998, 4ª en CSNA León 2000, etc. Centaura Z ha producido a:

Raipur de Olid (2010) (Calvaro Z)

Esperamos un potro de Centaura Equinostar y Con Air para 2015

 

Party Time M

ISH – Hembra- Torda- 1994

   

Con Carolina Aresu es:

4ª en el pequeño Gran Premio del CSI 2* Gijón 2009
7ª en 1,40 m en los Grandes Premios de los CSN 2* Gijón 07 y 09, Madrid y Vejer.
10ª en 1,50 m del Gran Premio del CSN 3* Barcelona 2007
11ª en 1,45 m en el CSN 3* Salamanca 2007
11ª en 1,45 m del Trofeo Vitmasa Villanueva de la Cañada 2008
11ª en 1,45 m del CSN 3* CES Valencia 2009
12ª en 1,45 m CSN 3* CES Valencia 2009
14ª en 1,50 m en el Gran Premio del CSIYR San Lazzaro di Savena 2008 14ª en 1,45 m en el CSIYR San Lazzaro di Savena 2008
14ª en 1,50 m del CSI 3* Gijón 2007
14ª en 1,50 m del CSI 3* Vimeiro 2007

Con el irlandés Peter Smiyth es:

10ª en la Potencia del CSIO5* Dublín 2004
8ª en 1,45 m del CSI4* Atenas 2004

Queen Blimea de Olid

CDE. Hembra. Castaña. Nació el 7 de junio de 2009

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
CENTAUER  Z
LORD
WIRANE
GITTE  I
GOTTHARD 
GEPARD 
FERETRIA 
BLIMEA
  ALMÉ
ANKA 
REGINA 

      Queen Blimea de Olid es hija de Centauer Z, que es padre de quince caballos clasificados en el ranking mundial FEI – WBFSH y de dieciséis nietos, hasta el momento, a pesar de no ser un semental que haya cubierto masivamente. Sus primeros hijos en España también confirman su regularidad produciendo excelentes caballos. Centauer Z es considerado un extraordinario padre de madres por la brillante producción de sus hijas.

      Su madre Blimea ha producido a:

  • Carioca de Olid: Con Reyes Martín ha sido 1ª Trofeo Amazonas del CSIW Burdeos 2008, 2ª en 2007, 2ª en 1,45m del CSI 3* y 9ª del Gran Premio del CSI 3* Vimeiro, 2ª en 1,45 m Copa Presidente del Gobierno, 12ª Campeonato de España 2005, …

Carioca de Olid en CSIW Burdeos

  • Gisco de Olid: Con ocho años y montado por Mario Suarez ha sido 8º en 1,45 m y 8º en 1,40 m del CSN 3* Salamanca, 3º Gran Premio CSN 2* Arteixo, 3º GP CSN 2* Silleda,…

Gisco de Olid en Grupo I (1,45 m)

  • Grado de Sofelguera: Clasificado en 1,50 m internacional con Luis Alvarez Cervera, Ganador del Criterium de 4 y de 6 años, y ganador de la prima de caballos de 5 años.
  • Langreo de Sofelguera: Campeón de machos en ANCADES a 2 y 3 años.

Queen Blimea ha producido a:

  • Upyngton de Olid (2013) Huppydam des Horts x Centauer Z
  • Valkiria de Olid (2014) Con Air x Centauer Z.

    Esperamos un potro de Queen Blimea de Olid y Huppydam des Horts para 2015
Simply Red

Hannoveriana – alazán – 1993

   

SACRAMENTO SONG XX

SANDRO
DUERTE
SANDRO SONG
GUEPARD
ANTENE II
ANTENE
PIK KOENING
PIK BUBE
FRANKA
PALOMA
BLAUSPECHT XX
BOTANIK
DUNJASCHA
   

      Con Alvaro Muñoz Escassi es:

5º en 1,60 m del Gran Premio del CSI 4* Madrid 2004
Participante en las calificativas de la Copa del Mundo de Amsterdam y Olympia de Londres
9º en 1,50 m del CSI 4* Madrid 2004
6º en 1,50 m del CSIW Olympia Londres 2004
3º en 1,45 m del CSI 3* Zuidlaren 2004
1º dos veces en 1,45 m del CSI 2* San Roque Cádiz 2004
8º y 12º en 1,50 m del CSIO Gijón 2004
10º y 14º en 1,45 m del CSI Bruselas 2004
10º en 1,45 m del CSI 2* Barcelona 2004
5º en 1,45 m del CSN A Sevilla 2004
4º del pequeño Gran Premio del CSI 2* Santander 2004

Con Luis Plaza Vidal es:

8º en 1,50 m del CSI 4* Madrid 2005
2º y 10 º en 1,45 m del CSN 3* San Sebastián de los Reyes 2006
7º en 1,45 m del CSN A Sevilla 2005
8º en 1,45m del CSI 3* San Roque Cádiz 2005

Con Ignacio Cervantes es:

6º en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes 2012

Simply Red e Ignacio Cervantes en 1,50 m Final Cto. de España Jóvenes Jinetes

7º en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes 2013
1º en la primera calificativa del Campeonato de España Universitario Villafranca 2012
6º del Gran Premio del CSIOY Club de Campo de Madrid 2013
3º en la Copa de Naciones del CSIOY Club de Campo Madrid 2013
2º en la Copa de Naciones del CSIOJ San Sebastián de los Reyes 2011
3º en la Copa de Naciones del CSIOJ Comporta 2011
12º en 1,45 m del CSI 2* Club de Polo Barcelona 2011
4º y 5º en 1,45 m del CSN 3* Benahavis Marbella 2010

Simply Red e Ignacio Cervantes en 1,45 m en CSN 3* Marbella

 

 

     Las yeguas que a continuación os describimos, tristemente ya no contamos con ellas, pero si tenemos descendientes de ellas.

 


Blimea
   (Guepard x Almé)
Wanda 231

Izabella   (El Corona x Diana)
Castide de Janvrin   ( Quadroon x de Perle de Janvrin)
Lady Bariton   (Landfriese II  x Pilot)
Fierdele    (Urbain du Monnai x Foudre Guerre)
Chamar de Kelbry    (Hidalgo de Riou x Perdon XX)



Ginger´s
Lisroe Diamond   (Horos XX x Lady Sheeba)
India de Olid   (Gervantus  I  x Abdullah)
Allora Olid    (Flyer x Badminton Parc)
Nana de Olid    (Centauer Z x Landfriese II)
Aixa de Olid (Abdullah x Guepard)




Blimea 

 

 f CDE, alazana, 1981, 1,69m.

Blimea

GOLDFISCH  2

GOTTHARD
AMPA
GEPARD
FLORENTINER
FERETRIA
FELICITAS
IBRAHIM
ALME
GIRONDINE
ANKA
RIGOLETO
REGINA
SADINA

      Blimea es uno de los pilares de nuestra yeguada. Sus hijos son una garantía de éxito. Ha producido excelentes caballos con cada semental con la que se ha cubierto. Han competido en las pruebas más grandes nacionales e incluso internacionales y todo el mundo reconoce sus cualidades.

      Blimea es nieta de dos “Jefes de Raza”: Almé , considerado el mejor semental del mundo de todos los tiempos, y de Gotthard, durante siete años, líder de la clasificación de sementales de Alemania. Es hija de Gepard, confirmado en Alemania como un excelente padre de madres. Su bisabuelo Rigoleto fue junto a Ramiro uno de los mejores hijos del mítico Ramzés.

      Blimea fue consagrada a la cría desde joven. En la Yeguada Sofelguera produjo a :

  • Grado (Rochetto xx) Ganador del criterium abierto y el cerrado de 4 años. Primero primas cinco años.  Ganador del criterium abierto y del cerrado de 6 años. Clasificado en Grupo I y en Gran Premio del Circuito del Sol con Luis Alvarez Cervera.
  • Iriz (Galant de la Cour) Semental en la Yeguada Sofelguera.
  • Langreo (Garcillán xx) Campeón machos de dos años (ANCADES  93), Campeón machos de tres años (ANCADES 94). Truncada su carrera deportiva al morir con cuatro años a causa de un cólico.

     Después en nuestra yeguada ha producido a:

    • Aixa de Olid (Abdullah) Dedicada a la cría desde potra en nuestra yeguada.
    • Carioca de Olid (Mar de Guinea): Montada siempre por Reyes Martín, ha sido tercera del ciclo clásico de Ancades de cinco años, quinta del ciclo clásico y cuarta del criterium de seis años, ganadora del ciclo clásico de siete años. Vencedora de los GP del CSN 2* Añézcar  2002 y CSN 2* Valladolid 2008,  2ª de los  GP de los CSN 2* Ávila 2002,  Madrid 2007, Valladolid 2007, V Vencedora en 2005 y 2008 del Campeonato de Castilla y Léón,12ª del Campeonato de España absoluto en 2005 siendo el único caballo nacional que llegó a la Final, vencedora de una calificativa y  segunda de la Final del trofeo de Amazonas del CSI W Burdeos 2006, vencedora de una calificativa y de la Final del Trofeo de Amazonas del CSI W Burdeos 2008. 10ª en el GP del CSI 4* Vimeiro 2008, 9ª en el GP y 2ª en 1,45 m del CSI 3* Vimeiro 2008, 3ª en 1,45 m del CSI 4* Ponte de Lima, 7ª en 1,45 en la Copa Presidente del Gobierno 2007, etc.

      Carioca de Olid en el Campeonato de España

      Carioca de Olid en CSIW Burdeos

    • Gisco de Olid (Fernet IX) Montado por Mario Suárez, es : 8º en Grupo I (1,45) y 8º del pequeño Gran Premio del CSN 3* Salamanca 2007, 3º de los  Grandes  Premio de los CSN 2* de Arteixo 2007, Silleda 2007, Oviedo 2006 y 4º en el de Arteixo 2006.
      En 1,35 m ha sido  6º en CSI 3* Vimeiro 2008, 5º en CSN 3* León 2008, 9º en CSI 3*Lummen 2008, 4º y 7º en CSN 2* Oviedo 2007, 6º en CSN 2 * Silleda 2007, 7º en CSN 2 * Avila, etc.
      En 2008, con nueve años, compite con problemas físicos que impiden afrontar mayores compromisos adecuados a su potencial y edad, por lo que decidimos en 2009 retirarle a la Yeguada Valle de Olid para iniciar su carrera como semental.

      Gisco de Olid en Grupo I (1,45 m)

      Gisco de Olid en Pequeño Gran Premio (1,45 m)

    • Queen Blimea de Olid  (2009) (Centauer Z x Guepard)

 

Lady Bariton

Oldenburg ,Castaña, 1997, 1,70 m.
Lady Bariton

LANDGRAF

LANDADEL
NOVELLA
LANDFRIESE  II
MANSTEIN
VILANE
VOLLITANA
PILATUS
PILOT
GRATIA
PARONESS
BARITON
BARONESSE
AMSELLA

      Lady Bariton ha sido dedicada a la cría desde potra. Procede de la Yeguada de Paul Schockemohle. Es hija de Landfriese II, el cual fue “Premio” en la körum de sementales oldenburg. Es hermano propio de Landfriese I, el cual causó sensación en el campeonato federal en Verden y Mannheim en 1994. Landfriese II es hijo de Landadel, sin duda el hijo de Landgraf que más ganadores ha dado, los cuales han llegado a superar en Alemania los tres millones de euros de ganancias. Entre sus hijos más famosos destacan Fein Cera, Lady Weingard, Little Gun, Landdame, Luna Luna, etc. 66 de los hijos de Landadel han sido aprobados como sementales y 50 de sus hijas han conseguido la mención “State Premium”.

      Su madre Paroness es una hija de Pilot, uno de los sementales top del ranking mundial de sementales de los últimos años. Ha producido más de 30 hijos ganadores en Gran Premio internacional. Entre los más famosos Priamos, Pirol, Showtime, Pialotta, Power Light, Pro Pilot, Poker, Pierrot, Peter Pan, etc.

      La segunda madre de Lady Bariton, es Baroness la yegua que compitió en Gran premio internacional con Klauss Reinacher y Luis Astolfi.

 

Lady Bariton ha producido a :

  • Magnolia de Olid (2005) (Centauer Z x Landfriese II)

  • Nana de Olid (2006) (Centauer Z x Landfriesse II)

  • Picasso de Olid (2008) (Centauer Z x Landfriesse II).

Wanda 231

SWE, Negra,  1,70 m.

   

 

      Wanda es una yegua de mucha calidad y medios que compitió con el amater Alejandro Rodríguez Gutiérrez hasta pruebas Grupo II Gran Premio. Fue 5º y 8º en el  CSIJ Lacanau 2002, 2º en CSNC Gijón 1999, 4º, 5º y 7º en Grupo III en CSNB Silleda 2000, etc.

Wanda ha producido a:

  • Epsilon Porceyo (2007) (Número Uno) Criado en la Yeguada Porceyo

  • Rita de Olid (2009) (Centauer Z )

 

Fierdele
Silla Francés, Torda, hembra, 1993

FAIR PLAY III

NARCOS II
GEMINI
URBAIN DU MONNAI
MONCEAUX XX
ELECTRE II
PATCHIE
NANKIN
FOUDRE DE GUERRE
QUENOTTE B
ORPHEE SAINT PAER
PROMISING ISH
   

      Su padre Urbain du Monnai compitió en concursos internacionales siendo vencedor de varias pruebas: Aix-la Chapelle, Roma, Hertogenbosch, el Gran Premio de Tours, etc. Obtuvo un ISO de 173. Es hijo de Narcos II, mejor semental de Francia de 1995 a 2003, 2º Ranking Mundial de sementales en 2001, padre de Viking du Tillard, Twist du valon, Umour Bai, Ulane y Venus du Plessis, Anissette Breceme, etc. Su madre Electre II compitió al más alto nivel y fue miembro del equipo francés con Herve Codignon, consiguiendo un ISO 177.

      Su madre Orphee Saint Paer es hija de Foudre de Guerre padre de los internacionales Loripierre, Tizon du Fribois, Pegasse, Purquois Pas, Riton des Courgron, etc. Su abuelo Nankin es considerado un Jefe de Raza del Silla Francés en los años 60 por su producción, es el padre del también Jefe de Raza Uriel y de Dirka, la madre de Quidam de Revel.

      Fierdele fue subastada con cinco años en la prestigiosa subasta FENCES, siendo el segundo precio más alto de la edición de 1998, adjudicándose en 1.350.000 francos (equivalente a 32 millones de pesetas de aquella época) para Enrique Sarasola. Su manera de saltar en Fontainebleau causó sensación. Un año después Fierdele se accidentó y tuvo que ser retirada de la competición.

      Fierdele ha producido a:

Sabina de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Urbain du Monnai)


Chamar de Kelbry

Silla Francés, 1990, Alazana, 165 m.
NANKIN
URIEL  
JESABELLE DE BAUGY
HIDALGO DE RIOU
HERQUEMOULIN
VENUS DE LAUNY
ONITE
TOMBEUR   XX
A  TEMPO  XX
LUCKT SHOE  XX
PERDON  XX
VERRIERES  XX
OSMANVILLE  XX
ODE  XX

      Chamar de Kelbry ha sido una yegua de muchísima calidad, limpia, rápida y fácil que compitió en Francia con el jinete junior Mathe Edouard, Jamain Laurenne, y Marie Philipe.  Compitió  hasta en Gran Premio A1 (1,50 m), y en pruebas internacional junior, Gran Premio B1 y B2 en 1,40 – 1,35 m consiguió: ¡¡ 31 victorias  !! y 148 clasificaciones, llegando a acumular 10.673 euros en premios.

      Su padre Hidalgo de Riou fue 17º en el ranking francés 1990 y 5º en el ranking de sementales de jóvenes caballos. Es padre de Qui Voila de Sand ISO 171, Plot du Mad ISO 154, Relko du Saulcy ISO 148, etc.
      Hidalgo de Riou es hijo de Uriel, considerado un Jefe de Raza. Fue mejor semental francés durante años. Uriel es padre de los sementales Paladin des Ifs, Rosire, Rivage du Poncel,etc , ha tenido muchos hijos compitiendo en pruebas grandes internacionales como los sementales citados, Gazella d’Elle, Janus de Ver, Icare M, Sissi de la Cour, Naika de Baussy, Ulior des Isles, etc.  Uriel también se confirmado como un excelente padre de madres.

      Su madre Perdon es purasangre inglés y además de Chamar ha producido a Bangor de Kelbry que compitió en A1 Gran Premio (1.50 m) y a Fievel de Kelbry en A3 y B1 (1,40 m).

Chamar ha producido a:

  • Durban (Centauer Z x Hidalgo de Riou) criada por Yeguada Prado Cubillas y montada por Fernando y Javier Pérez Díez.   Durban con 5 años

  • Quorum de Olid (2009) (Centauer Z x Hidalgo de Riou)

  • Reoca de Olid (2010) (Centauer Z x Hidalgo de Riou)

  • Tundra de Olid (2012) Centauer Z

    Está preñada de Magestic para 2013

Izabella

KWPN, Castaña, 1990, 1,71 m.
IZABELLA
HERSCHER
AMOR
BARBA
EL  CORONA
DORUTO
TORBERTHA
FABBERTHA
ALME
ZALMECO
JUDITH
DIANA
GALOPIN
LEONIETA
RIVONA

      Izabella compitió con Estrat Mateu en pruebas desde  Gran Premio internacional(1,50) a pruebas a 1,35 nacionales.

      Es hija de El Corona, semental que fue líder del ranking holandés de caballos de doma, alcanzando un índice de 199. Varios de sus hijos han competido en pruebas internacionales de doma. El Corona es hijo de Amor, semental con la distinción Preferent en KWPN, con hijos compitiendo en internacional en salto (Sunrise, Akteur, etc.) y doma, y consagrado como un excelente padre de madres (Animo, Silvano, Duth Boy, etc.)

      Su abuela Diana, es hija de Zalmeco, versátil semental que ha producido caballos de salto y doma. Es hijo del legendario Almé, padre Jalisco B, Galoubet, Atlhet, Ahorn,  Artos Z, Animo, I Love You, Joyau d’Or, etc.

Izabella ha producido a:

  • Holander (2006) (Centauer Z x El Corona)

  • Opus de Olid (2007) (Centauer Z x El Corona)

  • Paladín de Olid (2008) (Centauer Z x El Corona)

  • Querqus de Olid (2009) (Centauer Z x El Corona)

  • Rianna de Olid (2010) (Centauer Z x El Corona)

  • Sahara de Olid (2011) (Huppydam des Horts x El Corona)

    Espera un potro de Huppydam des Horts  para 2012

Ginger's

BWP, Castaña, 1991, 1,62 m.

   

      Ginger's fue una yegua muy rápida y de mucha calidad en Grupo II (1,35 m.). Fue montada por Pilar Cordón, Alberto Honrubia y Leonidas Jeanroy. Fue 1ª y 2ª del CSNA2  Gijón 1998, 2ª en CSNA2 Santander 1998, 4ª en CSNA León 2000, etc.

Ha producido a:

  • Centalyon (2004) (Centauer Z )

  • Centaura (2005) Centauer Z)

  • Oliver de Olid (2007) (Centauer Z )

  • Panamá de Olid (2008) (Centauer Z)

  • Quisca de Olid (2009) (Centauer Z )

  • Ronda de Olid (2010) (Remondo)

  • Tamariz de Olid (2012) Centauer Z
 

Castide de Janvrin

Trotón francés ,Negra, 1990, 1,69 m.

URA

GREYHOUND
STRADA
QUADROON
CAPRIOR
JAVA D’AUBRY
NICOLE DE SASSY
FANDANGO
TATIUS
IDUMEE
PERLE DE JANVRIN
PONT L’EVEQUE
LUPULINE
ECLIPSE A DREUX

       Castide de Janvrin ha competido de joven en Grupo IV con un jinete amater. Mostró una excelente cabeza, muy cuidadosa con los saltos y una gran elasticidad. Después ha sido dedicada a la cría.

       Castide es Trotón Francés. En Francia a veces ha sido usado el trotón francés en la producción de caballos de salto  con resultados muy brillantes, así por ejemplo son hijos de madre trotona: Galoubet, Jappeloup de Loup, Punition, etc. El padre de Castide, Quadroon, en la disciplina de salto es padre de los ganadores: Albry du Vexin, Bea de la Mesliere, Biotter. Su madre, Perle de Janvrin, es hija de Tatius, el cual ha producido ganadores en la disciplina de salto, doma y completo. En la de salto destacaron Quadratus, Reunionnais, Vas Y D’Henjeanic, Assolutto. 

          Castide ha  producido a:

  • Glassnot de Olid (1999) (Fernet  IX  x Quadroon) que en 2008 de 12 salidas a pista en pruebas de 1 a 1,20 m hizo 3 primeros puestos, 2 segundos y 4 clasificaciones entre el 3º y 5º puesto, con la amazona amater Patricia Ballesta. Con Julio Robinson en 1,30 en el CSN 2* Silleda fue 2º, 3º y 4º en sus tres salidas a pista y en 2009 compitió en Grupo II (1,35 m)
 
  • Isengard de Olid (2001) (Fernet IX  x Quadroon) Dedicada a la cría

  • Luz de Olid (2004) (Gervantus I  x Quadroon). Compite en 1,20 m con la joven amater Mireya Ramirez Pino. Ganó una prueba en 1,10 m en el primer CSN* de la Liga Aros Murcia y otra en el quinto CSN* de la liga Aros.

  • Magia de Olid (2005) (Remondo x Quadroon)

  • Obelo de Olid (2007) (Remondo x Quadroon)

  • Pandora de Olid (2008) Centauer Z x Quadroo)

  • Quirina de Olid (2009) (Centauer Z x Quadroon)

  • Romina de Olid (2010) (Centauer Z x Quadroon)
     

Lisroe Diamond

ISH, Torda, 1,68m, 1988

   

CREWMAN XX

HEAD OF RIVER XX
FIRST FEATHER XX
HOROS XX
SUCCESSOR XX
SOUND OF SUCCESS XX
BELLE MUSIQUE XX
--
--
--
LADY SHEEBA
--
--
--

      Lisroe Diamond ha competido con la amazona amater María Herrero Pidal hasta  pruebas Grupo I (1,45 m). Fue 3ª en Grupo II del CSNA Santander 1996, 8ª en Gran Premio del CSNB Villaviciosa 1996, 6ª y 7ª en Grupo II en Villaviciosa 1996, 3ª Grupo II del CSNB La Toja 1995, 4ª Gran Premio del CSNC Luanco, etc.

Lisroe Diamond ha producido a:

  • Fedra Porceyo (2008) (Clarence) Criada en la Yeguada Porceyo

Lisroe Diamond en Grupo II (1,35 m) CSNB Valladolid 1996

India de Olid

CDE, Castaña, 2001, 1,66 m.
 
India de Olid

GRAPHIT

GRANNUS
ODESSA
GERVANTUS  I
VOLLKORN  XX
GENTANA  II
GENTANA
DONAUWIND
ABDULLAH
ABIZA
AIXA DE OLID
GEPARD
BLIMEA
ANKA
       

      India de Olid ha sido dedicada a la cría desde joven. Es hija de Gervantus  I  que fue Campeón de la aprobación de sementales oldenburgo 1988  y han competido en Gran Premio  internacional (WBFSH) sus hijos: Goodness Gracious, Garant, Gatopardo C, Giselle y Gershwing. Y en pruebas grandes  internacionales: Brooklyn, Georgina W y Navanthus.

      Su madre Aixa de Olid es hija de Abdullah, medalla de plata individual y oro por equipos en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, vencedor de la Copa del Mundo de Berlín, y medalla de plata en los Campeonatos del Mundo en Aix La Chapelle.

      Su abuela materna es nuestra querida Blimea nieta de dos “Jefes de Raza” : Almé y Gottard, y sin duda la yegua que más alegrías ha dado a esta Yeguada.  Es la madre de Carioca de Olid (GP CSI) , Gisco de Olid (Grupo I ), y Grado (GP CSI).

India de Olid ha producido a:

  • Quira de Olid (2009) (Centauer Z x Gervantus I)

  • Roxanne de Olid (2010) (Centauer Z x Gervantus I)

  • Siwa de Olid (2011) (Centauer Z x Gervantus)

  • Toccata de Olid (2012) Centauer Z

 

 
Allora de Olid

CDE, Castaña, Hembra, 1993

   

FURIOSO II

VOLTAIRE
GOGO MOEVE
FLYER
RAMIRO
BRIOLETA III
GELITA
JEXICO DU PARC
BADMINGTON PARC
TORTOLITA
COCO DU PARC
GONDOLIER
DOMINIQUE

RABELAIS 

      Su padre Flyer compitió en Gran Premio internacional con Philipe Rozier, fue 4º individual y oro por equipos en los Juegos del Mediterráneo. Flyer es hijo de Voltaire, considerado un Jefe de Raza por su producción de caballos, es padre de más de 40 hijos y de 45 nietos maternos clasificados en el Ranking Mundial FEI, y de numerosos sementales como Concorde o Kannan. Flyer es nieto de Ramiro, número 1 del Ranking Mundial de sementales durante varios años. Su madre Cocó es nieta de Jexico du Parc, 6º en los JJOO de los Angeles con Luis Alvarez Cervera.

      Allora de Olid ha competido en grupo III Gran Premio (1,35 m) con Daviz Arranz.

Allora de Olid ha producido a:

Martina de Olid (2009) (Centauer Z)

Randall de Olid (2010) (Centauer Z)

Sulay de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Flyer)

Tabora de Olid (2012) Huppydam des Horts

Uppecut de Olid (2013) Huppydam des Horts

Nana de Olid

CDE, Hembra, Castaña, nació el 27-6-2006

CAPITANO

CAPITOL
FOLIA
CENTAUER  Z
LORD
WIRANE
GITTE  I
LANDADEL
LANDFRIESSE  II
VILANE
LADY BARITON
PILOT
PARONESS
BARONESS por Bariton

      Nana de Olid es hija de Centauer Z, que se confirma como un excelente padre de madres. En la temporada 2009 clasificó dos nietos en el ranking FEI: Relinda e Intertoy Z (Ganador de los Grandes Premios de Vilamoura II y IV, 2º en el GP de Comporta y del GP de San Giovani in Marignano). En las dos últimas subastas PSI se han subastado 5 nietos de Centauer de cinco años al precio medio de 212.000 euros.

      Su madre, Lady Bariton es hija de Landfriesse II, 3º en el test de valoración de sementales oldenburgo  e hijo de Landadel, uno de los mejores hijos de Landgraf. Landadel en la temporada pasada clasificó a 13 hijos en internacional. De sus hijos más famosos recordamos a Fein Cera, Little Gun, Lady Weingard, Legurio, Landdame, Luna Luna, etc.

      Su abuela Paroness es hija de Pilot, el cual durante años ha estado clasificado entre los diez mejores del ranking mundial de sementales . Es padre de : Priamos, Pirol, Showtime, Pialotta, Power Light, Pro Pilot, Poker, etc.

      Su bisabuela Baroness compitió en Copas de Naciones con Klauss Reinacher y en internacional con Luis Astolfi.

      Ha producido a:

      • Risco de Olid (2010) (Remondo)

      • Simba de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Centauer Z)

 

Aixa de Olid

f CDE, torda, 1993, 1,72 m
Axia de Olid

DONAULIED

DONAUWIND
PREGEL
ABDULLAH
ABENDROT
ABIZA
MAHARASCHA
GOTTHARD
GEPARD
FERETRIA
BLIMEA
ALME
ANKA
REGINA

      Aixa de Olid desde joven se ha dedicado a la cría. Su padre, Abdullah, fue un gran vencedor internacional, entre sus importantes éxitos cabe destacar su medalla de plata individual y la de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, así como su victoria en la Copa del Mundo de Berlín, y la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo en Aix La Chapelle. Abdullah también ha tenido éxito como reproductor, han competido en Grandes Premios internacionales sus hijos: Airbonne Montecillo, Cabdula du Tillard, Amber du Montois, Corlay de Laborde, Special Memories, Abracadabra, Diams du Grasset, en España la nacional Pebbles, etc.

Abdullah medalla de plata invidual y oro por equipos en los JJOO Los Angeles 1984

      Es hija de Blimea, nieta de dos “Jefes de Raza” : Almé y Gottard, y sin duda la yegua que más alegrías ha dado a esta Yeguada. Madre de Carioca de Olid (GP CSI) , Gisco de Olid (Grupo I ), Grado (GP CSI).

Carioca de Olid en el Campeonato de España

Carioca de Olid en CSIW Burdeos

Gisco de Olid en Grupo I (1,45 m)

Gisco de Olid en Pequeño Gran Premio (1,45 m)

 

Aixa de Olid ha producido a :

  • India de Olid (2001) (Gervantus I  x Abdullah), dedicada desde joven a la cría.
  • Jueves de Olid (2002) (Gervantus I  x Abdullah) Compite en pruebas 1,30 – 1,35 m con Alejandro Álvarez Contreras. Fueron 4º en el Gran Premio de San Martín del Aurelio en 2009.
  • Kalinka de Olid (2003) (Gervantus I  x Abdullah), dedicada desde joven a la cría.
  • Maracaibo de Olid (2005) (Remondo x Abdullah) Ha realizado numerosos recorridos sin falta en el Ciclo Clásico de Caballos de cuatro y cinco años con la joven amater Sandra González en 2009.

  • Odette de Olid (2007) (Centauer Z x Abdullah) Dedicada desde joven a la cría.

  • Pampa de Olid (2008) (Centauer Z x Abdullah)

  • Suppydam de Olid (2011) (Huppydam des Horts x Abdullah)

  • Tucán de Olid (2012) Huppydam des Horts

  • Uapiti de Olid (2013) Majestic